Profeco verificará establecimientos por partido América-Cruz Azul

Foto: Reuters.

La Profeco busca vigilar que las bebidas alcohólicas que ofrecen los establecimientos  cumplan con  las normas  y verificar que los estacionamientos públicos y espacios habilitados para ello respeten las tarifas autorizadas.

 

Con la finalidad de evitar e inhibir prácticas que dañen la economía de los  asistentes a los estadios “Azul” y “Azteca” con motivo de los partidos de futbol entre Cruz Azul y América, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) instrumentó para hoy jueves 23 y el domingo 26 de mayo, un Operativo Especial de Verificación en restaurantes, bares, cantinas y estacionamientos a nivel nacional,  principalmente en la Ciudad de México.

Entre las acciones que se realiza la Profeco, está la de verificar que los proveedores ajusten su comportamiento comercial a lo dispuesto por la Ley Federal de Protección al Consumidor, para que exhiban y respeten  precios, tarifas, entreguen  comprobantes de consumo, informen claramente sobre promociones y los términos aplicables, y así abatir prácticas abusivas consistentes en el cobro obligado de propina, selección de clientela, negativa o condicionamiento de servicio al consumo de botella.

Además, la dependencia busca vigilar que las bebidas alcohólicas que ofrecen los establecimientos  cumplan con  las normas  y verificar que los estacionamientos públicos y espacios habilitados para ello respeten las tarifas autorizadas.

La Profeco exhortó a los comerciantes semifijos a apegarse a la Ley y no incurrir en prácticas que afecten los intereses y derechos de los consumidores.

A partir de hoy se desplegaron  en las inmediaciones de ambos estadios mantas  alusivas a la campaña “Exige precios a la vista y compara” y se instaló un módulo para atender denuncias por parte de los aficionados.

Asimismo, se colocaron preciadores en el comercio semifijo y ambulante,  de tal manera  que los consumidores puedan tomar una mejor decisión de compra.

Estas  acciones son efectuadas por la Dirección General de Verificación y Vigilancia en coordinación con las delegaciones y subdelegaciones de la Profeco.