Profeco sanciona a Bimbo por información engañosa

Foto: Bimbo.

La Procuraduría retiró paquetes de pan de dulce de la empresa por proporcionar información engañosa a los consumidores respecto al precio de los productos en tiendas de conveniencia.

 

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sancionó a la empresa panificadora Bimbo, retirando 20,772 paquetes de los panes roles de canela y glaseados por proporcionar información engañosa a los consumidores, lo cual afecta su economía, indicó un comunicado emitido por la institución.

Durante las inspecciones realizadas en días pasados se registró lo siguente.

1.  Se retiraron 20,772 envases de pan dulce debido a que en la leyenda del empaque se ostentaba la leyenda “3×15” (roles de canela) ó “3×12” pesos (roles glaseados) pero no se indicaba de manera física o documenta la veracidad de si la información hacía referencia a que tres empaques costaban ese precio o tres piezas al interior del mismo.

2. Personal de Profeco inspeccionó en Nueva Walmart de México (ubicada en Eje Central Lázaro Cárdenas) y constató que dicho producto no está  a la venta en tiendas de autoservicio, solamente en tiendas de conveniencia.

3. De igual forma, se verificó en la tienda de conveniencia Oxxo (ubicada en Vicente Suárez, Col. Condesa) la venta del producto y se retiraron 7 paquetes de roles glaseados y 10 de canela por ofrecer información engañosa al consumidor.

Se pondrán sanciones económicas correspondientes por atentar contra los derechos de los consumidores, a fin de frenar las actitudes abusivas por parte de los productores, ayudando a que la ciudadanía pueda acceder a precios justos, señaló el comunicado.