Profeco suspende a 82 bares por vender alcohol con energizantes

La entidad con más suspensiones fue Michoacán, seguida del Estado de México. La Ciudad de México, Veracruz y Chihuahua fueron el tercero, cuarto y quinto lugar con más sellos del país por vender alcohol con energizantes.

Si los bares ofrecen alcohol combinado con bebidas energizantes, la multa puede ser de un millón de pesos (Foto: Julio Hernández)

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colocó sellos de suspensión a 82 negocios en México por vender alcohol mezclado con bebidas energizantes,  además de irregularidades como no mostrar el menú,  carecer de listas de precios a la vista y ofrecer publicidad engañosa.

La entidad con más suspensiones fue Michoacán, seguida del Estado de México. La Ciudad de México, Veracruz y Chihuahua fueron el tercero, cuarto y quinto lugar con más sellos del país, detalló la dependencia en un comunicado.

El pasado 7 de octubre de 2016, la dependencia informó que impondría multas de hasta un millón de pesos a los establecimientos que ofrecieran estos cócteles.

Las bebidas alcohólicas mezcladas con productos adicionados con cafeína conocidos como energizantes —’perlas negras’—, puede provocar daños a las salud, como una presión arterial elevado y el riesgo de sufrir accidentes cardiovasculares.

Lee también: Multa de un millón de pesos a bares que ofrezcan alcohol con energizantes