Ofrecer servicios profesionales a través de Internet representa una gran oportunidad de crecimiento.     El entorno digital ha modificado nuestra manera de vivir, la forma como nos comunicamos y la manera en la que hacemos un negocio, y esto se debe a que Internet se ha posicionado como uno de los medios más influyentes en el mundo debido a su alcance. En México hay más de 59 millones de usuarios de Internet, y de acuerdo con la IAB, más de la mitad de estos internautas consideran que Internet es el medio de comunicación más accesible y confiable. Este impacto ha creado nuevos hábitos de consumo entre los mexicanos, y esto ha provocado grandes cambios en el sector laboral. Una forma de constatarlo es el comercio electrónico, una industria que ofrece grandes beneficios, no sólo a las empresas, sino también a las personas que trabajan de manera independiente y a aquellas que buscan generar ingresos adicionales a los de su empleo actual. Ofrecer servicios profesionales a través de Internet representa una gran oportunidad de crecimiento. Si un abogado trabaja en un despacho y además quiere dar a conocer sus servicios a otras personas, puede entrar a las plataformas de comercio electrónico más reconocidas para anunciarse. De acuerdo con Nielsen, más de 145 mil personas obtienen todo o gran parte de sus ingresos de las ventas que realizan en MercadoLibre. La categoría Servicios que encontramos en las plataformas de compra y venta online, funciona de forma similar a los anuncios de los diarios impresos; sin embargo, Internet brinda muchas otras ventajas que vale la pena considerar:  
  • Alcance geográfico ilimitado, posibilidad de llegar a cualquier parte de la República Mexicana.
  • Clientes potenciales expuestos a los anuncios 24 horas, todos los días del año.
  • Bajos costos de inversión.
  Si tienes la intención de ofrecer tus servicios profesionales en línea, te comparto las siguientes recomendaciones:  
  1. Regístrate en una plataforma de comercio electrónico reconocida.
  2. Coloca tu anuncio en la categoría Servicios; así será más fácil que la gente te encuentre.
  3. Realiza una descripción clara de los servicios que ofreces.
  4. Especifica la cobertura que tendrá tu servicio (si será sólo para el DF y área metropolitana o para toda la República Mexicana).
  5. Añade tus datos de contacto; puedes crear un correo especial para gestionar las solicitudes.
  6. Indica las políticas de venta (revisa si hay alguna nota importante que debas agregar; por ejemplo, el pago se divide en dos partes: 50% al realizar la solicitud y el otro 50% al finalizar el trabajo).
  Si eres un profesionista, aprovecha esta herramienta para promocionar tu servicio e iniciar tu propio negocio. Si bien en Internet se ofrecen diferentes tipos de servicios, los profesionales (abogados, arquitectos, diseñadores gráficos, contadores, traductores, entre otros) son los más buscados por los internautas mexicanos. No pierdas esta oportunidad y súmate a esta industria.       Contacto: Página web Facebook Twitter: @MercadoLibre @ML_Mexico @Ignaciocaride   Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.  

 

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