Según una encuesta levantada por la empresa de software, sólo el 9% de los profesionales de la publicidad en línea se siente plenamente confiado de sus esfuerzos.   Por Alex Konrad   Mientras se celebra la Semana de la Publicidad de la industria de la publicidad en Nueva York, muchos anunciantes todavía se sienten en tinieblas cuando se trata de conocimientos digitales, según una nueva investigación de Adobe. Más de 80% de los profesionales siguen recibiendo su formación digital de manera informal en el trabajo y sólo el 9% se siente plenamente confiado de sus esfuerzos de trabajo digital, según revela una encuesta realizada entre 1,000 anunciantes de Estados Unidos. “Nadie te entregará un manual sobre cómo hacer que todo funcione, pero la oportunidad para los vendedores es demasiado grande como para permitir que la incertidumbre se interponga en su camino”, dijo la gerente de marketing de Adobe, Ann Lewnes, a través de un comunicado. Los resultados de la encuesta reflejan el rápido ritmo de cambio en el sector: más de tres cuartas partes de los encuestados (76%) cree que el marketing ha cambiado más en los últimos dos años que durante la última mitad de siglo pasado. También, la industria está todavía insegura de cómo medir el éxito. El 68% de los encuestados dijo que siente presión para demostrar el retorno de la inversión de su presupuesto y aún más creían que las mediciones son importantes para el seguimiento del rendimiento digital. Sin embargo, sólo el 40% cree que sus empresas realiza un trabajo eficaz y muchas menos, el 29%, tiene fe de su propio método de medición. Esta incertidumbre no es nueva en la industria, este tipo de números que refleja una brecha de conocimiento que explica por qué las grandes y pequeñas empresas de marketing por igual están invirtiendo en nuevas soluciones digitales. Los grandes como Salesforce.com siguen invirtiendo en nuevas herramientas para su suite de marketing social, desde elegantes paneles de control hasta herramientas clásicas de marketing directo para email, mientras nuevas startups continúan surgiendo para resolver el problema. Empresas enfocadas en la “visibilidad”, como Moat y AdYapper trabajan en maneras de cambiar la forma en que consideramos el rendimiento y la apariencia de anuncios digitales en los sitios web. Otras empresas se enfocan en proporcionar herramientas para mejorar la participación de contenido digital a través de redes sociales específicas. Percolado hace que sea fácil para las marcas personalizar los mensajes y las imágenes para diferentes plataformas sociales y alcanzar rápidamente a una audiencia. Taykey escanea la charla social en Internet para averiguar qué temas están haciendo más ruido y ayudar a los anunciantes a meterse en esas conversaciones. Una startup de reciente creación que permite aprovechar imágenes generadas por el usuario, Olapic, recaudó recientemente 5 millones para ayudar a marcas como New Balance a solicitar contenido de los usuarios e incorporarlo en los sitios web de la compañía. La semana pasada Curalate, una empresa que ya ayudó a marcas a administrar su presencia en sitios visuales como Pinterest e Instagram, también saltó a la parte de contenido generado por el usuario con un nuevo producto, Fanreel, que hace lo mismo para Urban Outfitters, Under Armour y otros. “Voy a ser honesto con usted, es súper difícil”, dice Moira Gregonis, gerente senior de marketing en Urban Outfitters. “Hay que ir con la corriente, y hay que ser más auténtico.” Llegar a los clientes sigue siendo la principal preocupación para los anunciantes, con un 82% de las respuestas según descubrió Adobe. Saber si el trabajo es efectivo fue su siguiente mayor preocupación. Hay dos números más para no perder de vista: cómo los recursos destinados al marketing están afectando a los esfuerzos globales de la empresa. Mientras que el 60% de los entrevistados dijo que espera que su empresa gaste más en marketing digital, menos de la mitad dijo que el marketing tiene una gran influencia en la estrategia de negocio de su empresa. Adobe encargó su estudio de Edelman Berland, que encuestó a 1,000 anunciantes en línea entre el 26 de agosto y 11 de septiembre con un nivel de confianza del 95%. Pueden consultar el informe completo aquí. El informe de Adobe califica la situación de “crisis” y el posicionamiento del estudio queda claro en su título; ‘Angustia Digital’, pero los resultados, más que reforzar lo que muchos en la industria ya saben: el marketing digital en línea como de medios sociales se está moviendo demasiado rápido para tener un guión formal para trabajar, y muchos equipos se están construyendo sobre la marcha de la necesidad, sin experiencia previa. Sin embargo, eso no significa que la industria deba entrar en pánico, sólo que todavía hay un montón de oportunidades que los anunciantes deben seguir para averiguar lo que funciona mejor, con mucho espacio para los pequeños proveedores de soluciones para ayudarles a progresar.

 

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