Publicidad, inversión millonaria de Brasil para el Mundial 2014

Estadio Maracaná. Foto: Reuters.

Para el año 2014, se prevé que más de 7.2 millones de turistas visiten Brasil, considerando a los asistentes a la Copa del Mundo FIFA 2014, que son alrededor de 600 mil turistas extranjeros. 

 

En el marco de la gira “GOAL to BRASIL”, que se presenta en 14 países diferentes, y que este lunes llegó a México, Tufi Michreff, director del Instituto Brasileño de Turismo (Embratur), anunció una inversión de más de 70 millones de dólares (mdd) para la promoción turística en Brasil.

Para el año 2014, se prevé que más de 7.2 millones de turistas visiten Brasil, considerando a los asistentes a la Copa del Mundo FIFA 2014, que son alrededor de 600 mil turistas extranjeros. La expectativa es que el 25% de los turistas que asistan al Mundial de Futbol visiten otros destinos turísticos del país.

El objetivo de la gira “GOAL to BRASIL” es mostrar en cada país los avances en infraestructura, construcción de estadios, movilidad urbana, aeropuertos, red hotelera, entre otros, de cara a la Copa Mundial de la FIFA 2014 y los Juegos Olímpicos 2016.

Actualmente, Brasil ocupa el lugar número siete a nivel mundial como sede de eventos internacionales, como lo fue recientemente Río+20, en donde los asistentes destacaron el éxito en su organización.

La presentación de “GOAL to BRASIL” en México contó con la participación de Tufi Neto, director de Administración y Finanzas del Instituto Brasileño de Turismo (Embratur); Helio Silva Filho, Jefe del Sector Comercial de Turismo de la Embajada de Brasil y Presidente del Comité “Descubre Brasil”; Ricardo Gomyde, Director de Futbol Profesional del Ministerio de Deportes; Ronald Azaro, Secretario de Turismo de Río de Janeiro, y Paulo Villela, Director de Marketing de Riotur.

Estadios finalizados a mediados de 2013

 

En 2013, seis de las sedes de la Copa del Mundo 2014 ya estarán con sus estadios listos, lo que refleja la rapidez y esfuerzo que hace el país para cumplirle al mundo. Fortaleza, Río de Janeiro, Recife, Belo Horizonte, Brasilia, Salvador son las ciudades que abrirán sus estadios en junio para la Copa de Confederaciones.

 

Ronaldo y Bebeto, en el Maracaná

 

El templo del futbol brasileño más importante reabrió sus puertas el pasado 27 de abril. Después de dos años y ocho meses de reformas, el Maracaná, con una capacidad para 78,838 personas, recibió un partido amistoso de los ex jugadores Ronaldo y Bebeto.

Cabe señalar que la arena recibirá tres partidos de la Copa FIFA Confederaciones Brasil 2013 y también será el escenario de la final del Mundial de la FIFA de 2014.

 

Brasil 2014, también es diversidad cultural

 

“GOAL to BRASIL” busca resaltar la diversidad y modernidad del país, así como las atracciones que podrán experimentar aquellos que visiten las diferentes ciudades, antes, durante, y después del mundial.

Las actividades de promoción que se realizan en cada país incluyen workshops para operadores del turismo y agentes de viaje, además de la recepción denominada “Vivencia Brasileña”, donde se expone la gastronomía, atracciones y experiencias brasileñas, ante distintas celebridades e íconos del deporte y turismo nacional.

De esta manera, Brasil refrenda su compromiso de tener lista la infraestructura necesaria para recibir al turismo internacional, a casi un año de iniciar la cita mundialista.