Ante la baja de anunciantes, la compañía ha establecido un modelo de suscripción para sus productos digitales que le entregue una nueva fuente de ingresos.   Reuters   Los ingresos de The New York Times en el segundo trimestre cayeron casi un 1%, dado que las ganancias por suscripciones en su diario insignia y en otros medios no logró compensar los declives en avisos publicitarios. Los ingresos por publicidad -tanto en sus versiones impresas como en las digitales- disminuyeron un 6% en la comparación con el año previo a 207.4 millones de dólares, reportó la compañía. The New York Times Co, así como toda la industria de los medios impresos, lidia con una implacable baja en los avisos publicitarios, que solían ser una fuente principal de ingresos para la mayoría de los diarios. La caída en los ingresos de la compañía en el segundo trimestre fue inferior a la baja de un 11.2% en los tres meses previos. Sin embargo, no está claro si los declives seguirán moderándose. La compañía prevé tendencias volátiles en publicidad en el tercer trimestre y esa inseguridad es la que lleva a la dirección de la empresa a no reportar dividendos desde 2009. “Por el momento, consideramos que está en el mejor interés de la compañía mantener una hoja de balance conservadora”, dijo el presidente ejecutivo, Mark Thompson. Los ingresos por circulación aumentaron un 5% a 245.1 millones de dólares en el segundo trimestre, incluyendo las suscripciones digitales pagadas. El segmento ahora representa la mitad de las entradas totales de la firma. En el diario The New York Times y en su edición internacional, las suscripciones digitales crecieron un 35%  en comparación con el año previo a 699,000. Los ingresos totales en el segundo trimestre sumaron 485.4 millones de dólares, bajo la expectativa promedio de analistas de 487,43 millones de dólares. La ganancia operativa creció un 21%  a 53.4 millones de dólares. Las acciones de The New York Times Co caían un 3.4%  a 11.77 dólares.

 

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