Consejos para conquistar el mundo 1) Contrata ejecutivos que conozcan el mercado. 2) Amarra a un cliente, antes de explorar.
Quarksoft, el software que compite con Microsoft y Adobe
Quarksoft, que en 2012 facturó 51 millones de dólares, se dedica a ofrecer soluciones en manejo de personal, ventas, distribución y logística. Entre sus clientes se encuentran: BMW, BBVA Bancomer y GNP. Ya opera en Estados Unidos.
Justo un día, cuando el éxito lo acompañaba, una compañía española quiso comprarle su pequeña empresa, Quarksoft, dedicada a ofrecer soluciones en manejo de personal, ventas, distribución y logística. Pero, gracias a la crisis en Europa, la oferta se esfumo. Aunque eso no desanimó a César.
¿Qué distingue a Quarksoft? El desarrollo de un software, con el que ha desafiado a gigantes de la altura de Microsoft y Adobe. Su fórmula: garantizar la entrega en menor tiempo de su servicio. La necesidad de lograr automatizar y, por tanto, simplificar y hacer eficientes las tareas de grandes compañías, le permite hoy tener una envidiable lista de clientes: BBVA Bancomer, Accival, GNP, Axa, BMV, Palacio de Hierro y hasta el sistema hospitalario del ISSSTE. En este año irá a España y ya opera en Estados Unidos.
Bajo el mando de César Montes de Oca, Quarksoft desarrolla, implementa y actualiza los sistemas de información que contienen las pantallas de los cajeros automáticos. En 2012 facturó 51 millones de dólares.