¿Qué dice el mundo sobre México el 10 de abril?

Foto: Reuters.

El nuevo gasoducto entre México y EU, el relanzamiento del turismo, las reformas estructurales y los cables diplomáticos de los 70 filtrados por WikiLeaks hacen hoy ruido en la prensa internacional.

 

Las inútiles reservas de gas de México
El acuerdo firmado entre México y Japón para construir un gasoducto que conecte a Arizona con el territorio mexicano es visto por el diario británico The Financial Times como un contrasentido, considerando que el país está parado sobre considerables reservas de shale gas.
La nota completa en The Financial Times.

 

El tigre azteca relanza el turismo
El diario italiano La Repubblica dedica un texto a analizar el “ambicioso proyecto” en materia de turismo de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, que busca atrae no sólo a visitantes en pos de sol y arena, sino a aquellos que tienen hambre de descubrimiento del patrimonio cultural del país.

El tigre azteca, como el Financial Times llama a la economía mexicana, en alusión a los tigres asiáticos, busca reposicionar al país en materia turística con “sustentabilidad y beneficio social”, detalla el rotativo italiano.
La nota completa en La Repubblica.

 

EPN promueve reformas estructurales
“México es un país en movimiento y en plena transformación que está tomando decisiones importantes, sobre todo en lo referente a cambios estructurales que, sin duda, habrán de acelerar su desarrollo y crecimiento económico en los próximos años”, dijo Peña Nieto al comienzo de una rueda de prensa en Tokio durante su último día de gira por Asia.
La nota completa en El País.

 

El complot de Echeverría contra López Portillo
Por su parte, el diario español El País hace un recuento de los cables filtrados por WikiLeaks
y que fueron recogidos por el embajador de Estados Unidos entre 1973 y 1976, entre los cuales se incluyen los planes de Luis Echeverría para modificar la constitución y reelegirse, así como del supuesto complot para asesinar a su sucesor José López Portillo.
La nota completa en El País.

 

Las tres guerras de México
“En México se libran tres guerras simultáneas: La del Estado contra los cárteles, la de éstos entre sí y la de la parte limpia del Estado contra la parte contaminada, según se detalla en el Atlas de la Seguridad y la Defensa en México 2012, presentado el martes.
La nota completa en El Economista.

 

 

 

 

Forbes Staff

    Redacción online de la edición mexicana de Forbes, la revista de negocios más influyente del mundo. Un equipo de periodistas que buscan historias en el mundo empresarial.