¿Qué dice el mundo sobre México el 10 de julio?

Foto: Reuters.

Las elecciones locales del 5 de julio, las reformas que faltan, las inversiones de Slim y Bachoco, la corrupción y la reforma migratoria son temas hoy en el extranjero.

 

¿Por qué Peña Nieto quiere perder una elección?

Baja California es el único estado en el que se votó por gobernador durante las elecciones del pasado domingo 7 de julio, es un bastión panista que pudo haber sido conquistado por el PRI tras 24 años de administraciones blanquiazules, pero no fue así, y quizá sea lo mejor para el país y el presidente Enrique Peña Nieto quizá hasta se sienta aliviado, considera la revista The Economist.

El artículo señala la importancia de repartir las ganancias electorales entre los partidos del Pacto por México para promover una mayor integración de fuerzas y una transición más suave hacia la aprobación de las reformas energética y fiscal.

El texto completo, aquí. 

 

Playas para los extranjeros

“México está a punto de levantar restricciones de un siglo de antigüedad a la propiedad extranjera de terrenos residenciales a lo largo de sus costas y fronteras, una medida que los desarrolladores de bienes raíces creen que podría fomentar el mercado de residencias vacacionales en el país”, es el espacio que brinda hoy el Wall Street Journal a la propuesta de ley impulsada por el PRI y el PAN que ya tiene el aval de la Cámara de Diputados y ahora está en el Senado.

La modificación ayudaría a impulsar el sector turístico e inmobiliario en un momento en el que el gobierno de la república ha anunciado inversiones millonarias en el ramo hotelero.

El texto completo, aquí.

 

Bachoco compra empresa en EU

Industrias Bachoco, el productor más grande de aves de corral y huevo en el país, anunció que está en negociaciones para comprar a Morris Hatchery, una compañía con sede en Estados Unidos, por una suma no revelada, informó el periódico español El Economista.

La nota completa, aquí.

 

Slim y Shazam

En tanto, el diario Financial Times analiza la inversión de 40 millones de dólares anunciada por el empresario mexicano Carlos Slim en la compañía que desarrolla la aplicación para teléfonos móviles Shazam, a través de su conglomerado insignia, América Móvil.

La participación accionaria de 10.8% en la empresa permitirá a Slim precargar la aplicación en los equipos vendidos de sus operadoras de América Latina en países como México, Brasil, Argentina y Colombia.

La nota completa, aquí.

 

La corrupción, foco rojo en México y Argentina

Por su parte, el diario español El País analiza el estudio publicado por la ONG Transparencia Internacional y titulado Barómetro Global de la Corrupción 2013, el cual es encabezado por Argentina y México como “en los que los ciudadanos tienen una mayor percepción de que la corrupción ha aumentado en los últimos dos años”.

La nota completa, aquí.

 

Demián Bichir pide una reforma migratoria justa

El actor mexicano Demián Bichir estrenará en Estados Unidos una serie policíaca la cual aprovechará para incluir temas políticos y migratorios.

En entrevista con The Washington Post, Bichir afirma que “Ellos (los legisladores estadounidenses) hablan de una posible amnistía, pero también hablan de gastar millones de dólares en un muro más alto y más fuerte.”

El texto completo, aquí.