¿Qué dice el mundo sobre México el 11 de julio?

Foto: Reuters

La pérdida de competitividad, la nueva planta de OHL para Pemex, el espionaje de EU a México y la obesidad nacional son tema hoy en el extranjero.

 

México retrocede 12 años en competitividad

México cayó del lugar 31 al 32 entre 46 países considerados en el Índice de Competitividad Internacional 2013, reveló el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

El organismo detalló que el país registró un retroceso hasta caer a niveles de 2001, debido al rezago en la penetración de Internet, servicios financieros y sector petrolero, reporta el diario español El Economista.

El texto completo, aquí.

 

OHL construirá planta para Pemex

La española OHL informó que le ha sido adjudicada la construcción de una planta de hidrógeno para Pemex en la refinería de Cadereyta Jiménez, el cual consiste en la ingeniería y la construcción de una planta de hidrógeno y la terminación de un gasoducto que conectará la refinería de Cadereyta Jiménez, en Nuevo León, a la red mexicana de gas, consigna El Economista.

La nota completa, aquí.

 

EPN pide a EU explicaciones sobre espionaje

Por su parte, el diario El País dedica un espacio a la solicitud del gobierno mexicano a Estados Unidos para que aclare las versiones que apuntan a que ese país espió a miembros del gobierno mexicano, “y que debemos conocer si es tal y obviamente resulta totalmente inaceptable”.

La nota completa, aquí.

 

México supera a EU como el país más obeso

De acuerdo con la ONU, nuestro país ha superado a Estados Unidos en incidencia de obesidad entre adultos, lo cual obedece, según los expertos, a que los mexicanos abandonaron su dieta por alimentos y bebidas procesadas, informa The Washington Post.

Casi una tercera parte de los adultos mexicanos, 32.8%, es obsesa, contra el 31.8% de EU.

La nota completa, aquí.