¿Qué dice el mundo sobre México el 12 de junio?

Facebook.com/elcandigatomorris

Las débiles cifras de la economía, el aumento de la clase media y el candigato son los temas por los que el país es noticia en el extranjero hoy.

 

Las cosas se ponen feas

El Financial Times echa un vistazo a las cifras publicadas esta semana sobre producción industrial y exportaciones petroleras, las cuales se encuentran lejos de las expectativas de los analistas y obligan a reformular las predicciones de crecimiento económico del país para 2013.

El texto completo puede ser consultado aquí.

 

La pregunta de moda: ¿tigres o gatitos?

Por su parte, el diario español El Economista analiza la pertinencia del calificativo de “tigre” que The Economist y el Financial Times han utilizado para referirse a la economía mexicana.

Sí, muchos expertos (entre ellos Paul Krugman) han dicho que México podría ser una potencia en la materia en los próximos años, pero  el análisis de El Economista sugiere que las tasas de crecimiento  pronosticadas, de 3.4%, para los próximos años serían insuficientes para alcanzar el nivel necesario para despuntar en el escenario internacional.

El texto completo, aquí.

 

Crece la clase media

“Por primera vez y tras el debate de polarización de clases en el país, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presentó un estudio (con datos al cierre de 2010) en el que reveló que 42.4% de los hogares, en donde vive el 39.2% de la población total del país, son de clase media.”

Así lo reporta el diario El Economista.

El texto completo, aquí.

 

Morris alcanza fama internacional

El “candigato” a la alcaldía de Xalapa y su impacto mediatico han tenido eco en el extranjero.

El portal de la cadena británica BBC y el del diario español ABC dedican espacios a la iniciativa de dos jóvenes que invitan al electorado a denunciar su descontento electoral y su repudio a la corrupción política que priva en el sistema mexicano, de cara a las elecciones locales del próximo 7 de julio.