¿Qué dice el mundo sobre México el 13 de junio?

Archivo.

Los planes de Banorte para ofertar acciones y hacerse de todo el negocio de Generali, la inalcanzabe clase media y la condecoración a Calderón son tema hoy en el extranjero.  

 

La oferta de acciones de Banorte

El Grupo Financiero Banorte dijo el miércoles que planea ofertar hasta 3,000 millones de dólares en su oferta primaria de acciones para reforzar su capital, según refiere The Wall Street Journal.

De acuerdo con el Financial Times, los recursos podrían ser usados también para pagar el préstamo solicitado en febrero para financiar la compra del negocio de Afore a BBVA bancomer.

No obstante, afirma el rotativo británico, algunos accionistas del banco no están muy conformes con la oferta de acciones (la cual representa alrededor de una quinta parte de la empesa) pues ven su participación diluirse en la nueva configuración de los títulos.

 

Hambre de más

“El tercer banco más grande de México, Grupo Financiero Banorte, demostró un gran hambre por grandes adquisiciones al anunciar la compra del 49% de las acciones de su socia Assicurazioni Generali por 857.5 millones de dólares”, publica hoy The Wall Street Journal en su sección MoneyBeat.

El banco informó que su decisión es motivada porque considera que la estructura actual no permite que el negocio alcance su pleno potencial.

La nota completa, aquí.

 

México, tan cerca de la pobreza y tan lejos de la clase media

Por su parte, el diario español El País publica que:

“La buena nueva de que México es ya un país de clases medias anunciada por el expresidente Felipe Calderón en su último año de mandato tendrá que esperar. Un estudio del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), publicado el miércoles, señala que este segmento social creció cuatro puntos porcentuales en la primera década de este siglo, pasando del 35.2% al 39.2% de la población -44 millones de personas-, mientras que el 59.1% de los mexicanos pertenece a la clase baja y tan solo el 1.7% a la clase alta.”

La nota completa, aquí.

 

España condecora a Calderón.

Y hablando del expresidente Calderón, el Ministerio de Asuntos Exteriores de España concedió la Orden del Mérito Civil, una condecoración otorgada a españoles o extranjeros que “hayan prestado servicios distinguidos a España o una notable colaboración en todos aquellos asuntos que redunden en beneficio de ella”, informa El País.

La nota completa, aquí.