¿Qué dice el mundo sobre México el 13 de mayo?

Foto: Reuters.

El gran momento de la producción automotriz y la violencia acaparan buena parte de los titulares que se dedican a  México en el extranjero.

 

“El nuevo Detroit está en México”

La pujante industria automotriz ha elegido a México para establecer un nuevo polo de producción de vehículos, prueba de ello son las nuevas inversiones multimillonarias realizadas por Audi, Honda y Nissan en Puebla, Guanajuato y Aguascalientes, respectivamente, refiere el diario El País.

“La producción de automóviles no entiende de crisis en México, que ocupa el octavo puesto en el ranking mundial de fabricantes y que en 2012 produjo 2,884,000 vehículos, un 13.8% más que el año anterior.”

La nota completa, aquí.

 

“México, donde los maestros toman rehenes”

Por su parte, el diario The Wall Street Journal dedica un espacio al conflicto magisterial que ha adquirido una tónica más radical durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto, llevando a los maestros incluso a tomar rehenes para que sus demandas sean cumplidas.

La nota completa, aquí.

 

Asesinan a dos comerciantes españoles

Dos comerciantes españoles fueron secuestrados y asesinados en Culiacán, Sinaloa, durante el fin de semana, informó la Procuraduría General de la República, según recoge el diario El Economista.

El rotativo español hace un breve recuento de los ataques a sus connacionales en territorio mexicano, entre los que se encuentra la violación de seis mujeres en Acapulco y el secuestro de dos hombres en Michoacán, ambos ocurridos en febrero de 2013.

La nota completa, aquí.

 

La próxima santa mexicana

El País también refiere que “El papa Francisco canonizó este domingo en Roma a María Guadalupe García Zavala, conocida por todos como la madre Lupita, una religiosa que a los 23 años renunció a su noviazgo para dedicar su vida a los pobres y a los enfermos. Es la segunda mujer mexicana que adquiere la condición de santa, lo que implica que desde ahora los católicos podrán invocarla durante sus rezos sin necesidad de intermediarios.”

La nota completa, aquí.