¿Qué dice el mundo sobre México el 16 de julio?

Foto: Reuters.

La captura del jefe de los zetas acapara los titulares dedicados al país en el extranjero; también hacen ruido el desempleo, la colocación accionaria de Banorte y la adicción al trabajo.

 

Golpe (mediático) a los Zetas

La captura del líder del cártel de los Zetas, Miguel Ángel Treviño Morales, alias Z-40, es noticia en los medios más importantes del mundo.

El diario español El País califica a esa organización criminal como “el cartel más sanguinario de los últimos tiempos”, y que su detención es “el primer gran éxito del Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto contra el narcotráfico en un momento en el que cundían las dudas sobre la eficacia de su nueva estrategia de seguridad”.

El Wall Street Journal también celebra el arresto, afirmando que se trata de “una importante victoria para la administración del presidente Enrique Peña Nieto”. Un especialista dijo al rotativo que “si no es el fin de los Zetas, es el principio de su fin”.

Le Monde califica el hecho de un “espectacular golpe contra la organización criminal más violenta del país”.

Por su parte, el Washington Post refiere que la captura representa un “duro golpe al cartel más temido de México, pero expertos advierten que es muy poco probable que disminuya el nivel de violencia en la frontera (con Estados Unidos)”.

The New York Times, BBC, Fox News, entre otros, también dieron cobertura a la nota.

 

El desempleo en los países de la OCDE se mantendrá alto

El Financial Times da un espacio a las cifras sobre el desempleo publicadas ayer por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), las cuales, advierte el organismo, no comenzarán a bajar hasta dentro de 18 meses.

La OCDE señata también que el problema continuará afectando a los más jóvenes y a aquellos con menores niveles de capacitación.

“Las heridas sociales de la crisis están lejos de sanar”, dijo el secretario general, José Ángel Gurría.

La nota completa, aquí.

 

Banorte pone a prueba al mercado mexicano

El banco mexicano, el cuarto más grande del país en términos de capitalización, intentará atraer unos 2,500 millones de dólares con una oferta accionaria este martes, adelanta el Financial Times.

 

Aumentan los adictos al trabajo

El diario español El Economista publica hoy que “pese a que mucho especialistas insisten en que trabajar muchas horas no es sinónimo de productividad, en México siete de cada 10 empleados muestran serios problemas relacionados con la adicción al trabajo”.

La nota completa, aquí.