¿Qué dice el mundo sobre México el 16 de mayo?

Andrea Benítez, 'Lady Profeco'

El caso ‘Lady Profeco’ adquirió notoriedad internacional y varios de los medios más influyentes del mundo le dedican un espacio; además, son nota el desempeño de la economía mexicana y el serio problema de las vivienderas.

 

¿Se le acabó el brillo a México?

“¿Podría ser que el rebote de México, que ha ayudado a la segunda economía de Latinoamérica a resurgir de entre la sombra de Brasil a la vista de los inversionistas internacionales, podría estar llegando a su fin?”, pregunta el Financial Times.

Mañana el INEGI publicará los datos sobre el desempeño de económico del país durante el primer trimestre, los cuales podrían ser los peores desde la recesión de 2009, “incluso algunos sugieren que podrían ser hasta negativos”, refiere el diario.

La nota completa, aquí.

 

Caso ‘Lady Profeco’ le da la vuelta al mundo

Un nutrido grupo de medios internacionales da cobertura a la destitución de Humberto Benítez Treviño como director de la Procuraduría Federal del Consumidor, luego de que su hija, Andrea Benítez, le pidiera clausurar un restaurante por no otorgarle una mesa.

El Financial Times refiere en su nota ‘Lady Profeco, una historia mexicana de abuso de poder y progreso’ que la actitud de la hija del funcionario fue sorprendente “incluso para los estándares del país, donde familiares y amigos de políticos y funcionarios utilizan con frecuencia la frase ‘no sabes con quién estás hablando’ cuando alguien se interpone en su camino”.

El diario destaca el peso que tuvo la participación ciudadana en la redes sociales en la destitución de Benítez, y señala que es un marcado avance frente a las actitudes del pasado.

La nota también ha sido cubierta por The New York Times, la BBC, The Washington Post, The Wall Street Journal, por mencionar algunos.

 

Se agravan los problemas de las vivienderas

Las desarrolladoras mexicanas Urbi y Geo han contratado a abogados y asesores para que les aconsejen en sus problemas de incumplimiento de deuda dados los serios problemas financieros por los que atraviesan, informa el diario The Wall Street Journal, el cual refiere que Urbi incluso considera declararse en bancarrota.

La nota completa, aquí.

 

El nuevo auto de Nissan hecho en México

Por su parte, el diario El Economista, de España, refiere que “Durante el año fiscal 2013 se producirán 80,000 Nissan NOTE, que se exportarán por lo menos a 20 países, incluidos Estados Unidos, Canadá y algunos países latinoamericanos.”

La automotriz japonesa está ampliando su capacidad de producción en México, para lo cual invierte 1,050 millones de dólares en su planta de Aguascalientes.

La nota completa, aquí.