¿Qué dice el mundo sobre México el 17 de abril?

Foto: Reuters.

México, mejor que los BRICS, la reforma energética, la muerte de Pedro Ramírez y el Pulitzer para un mexicano son algunas de las razones por las que hoy el país es nota en el extranjero.

 

México, mejor que los BRICS
De acuerdo a un análisis elaborado por Grant Thornton International y retomado por el Financial Times, el crecimiento de las economías emergentes ya no se concentra en los BRICS, de hecho, ninguna de esas economías del bloque aparece en los primeros sitios de la lista de optimismo en los negocios, la cual encabezan Perú, Filipinas, Emiratos Árabes Unidos, México y Chile.
La nota completa en el Financial Times.

La industria del capital privado podría triplicar su tamaño en 5 años
De acuerdo con proyecciones hechas por la Asociación Mexicana de Capital Privado (Amexcap) los recursos administrados por la industria alcanzarían la cifra de 45,000 mdd para 2018, lo que representaría el triple de su tamaño actual.
La nota completa en The Wall Street Journal.

Pemex necesita la reforma energética
El director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, dijo en el foro ‘México: oportunidad y crecimiento’ que una reforma fiscal que aliviara la carga tributaria que lleva la paraestatal no sería suficiente para modernizarla y hacerla competitiva.
La nota completa en El Economista.

Javier Manzano recibe el Pulitzer
El diario francés Le Monde recogió el reconocimiento que obtuvo el fotógrafo mexicano Javier Manzano al ganar el Pultizer por una fotografía titulada Los rayos de luz, tomada en Apello, Siria, durante los choques armados de octubre de 2012.
La nota completa en Le Monde.

Fallece Pedro Ramírez
El diario español ABC retomó la muerte del arquitecto mexicano Pedro Ramírez Vázquez, a los 94 años, quien fue el encargado de diseñar el Estado Azteca “el único estadio en el mundo que ha albergado dos finales de Copas del Mundo, en 1970 y 1986. En la primera se vio la consagración de Pelé como ‘rey’ del fútbol, y en la segunda la consolidación de Diego Armando Maradona como figura histórica… un lugar que incluso tiene una canción de Andrés Calamaro”.
“Ramírez Vázquez, quien deja un largo legado, es considerado el artífice de la arquitectura moderna mexicana con otras obras como el Museo de Antropología, el más importante de Ciudad de México, y la sede de la Cámara de Diputados, construida en 1980.
La nota completa en ABC.

Atacan diario en Jalisco
El portal de la BBC reportó que “Las instalaciones del diario Mural en Zapopan, en el estado mexicano de Jalisco, fueron atacadas con dos artefactos explosivos, según informaron las autoridades locales.”
La nota completa en BBC.