¿Qué dice el mundo sobre México el 22 de julio?

Foto: Reuters.

La buena racha de EPN, el nuevo gasoducto y la explosión en en uno viejo de Pemex y la demanda contra Zedillo son nota hoy en el extranjero.

 

Celebración en Los Pinos

El presidente Enrique Peña Nieto tiene mucho que celebrar últimamente. Con la captura de El Z-40, líder del cartel de Los Zetas, y el anuncio de una multimillonaria inversión en infraestructura para los próximos seis años, el mandatario ha mejorado significativamente su imagen, considera el diario Financial Times.

A ello habría que sumar las victorias políticas materializadas en reformas, alcanzadas en el marco del Pacto por México, las cuales podrían verse coronadas con una reforma energética que permita, al menos de manera parcial, la entrada de capital extranjero al sector energético.

La nota completa, aquí.

 

Pemex anuncia contrato para arrancar Los Ramones

Petróleos Mexicanos informó que suscribió un contrato con la compañía Gasoductos del Noroeste para la construcción de la primera fase del proyecto los Ramones, la cual consistirá en un gasoducto de 48 pulgadas de ancho y 114 kilómetros de longitud que conectará ciudad Camargo, Tamaulipas, con Los Ramones, Nuevo León.

Los detalles, en El Economista, de España.

 

Explosión en oleoducto de Pemex deja siete heridos

Una toma clandestina para extraer combustible del oleoducto de Nuevo Teapa-Venta de Carpio-Tula, en Tonanitla, Estado de México, provocó un incendio que dejó un saldo de dos bomberos y cinco policías municipales heridos.

El incidente tuvo lugar a las 5:00 horas del domingo, y la conflagración se extendió a lo largo de 5 horas. Los lesionados se reportan como no graves.

Los detalles, en Le Monde.

 

Desechan demanda contra Zedillo en EU

Un juez de Connecticut desechó la demanda interpuesta por un grupo de diez personas en contra del expresidente de México Ernesto Zedillo, a quien acusan de crímenes contra la humanidad por la matanza de Acteal, Chiapas, ocurrida en 1997 y en la cual murieron 97 personas.

De acuerdo con un reporte del Washington Post, el juez respaldó la solicitud de inmunidad de la que goza Zedillo en su calidad de exmandatario.

Los detalles, aquí.