¿Qué dice el mundo sobre México el 25 de abril?

Foto: Reuters.

La nueva relación de México con Perú, las protestas magisteriales y el asesinato de un reportero gráfico ocupan hoy espacios en la prensa extranjera.

 

México y Perú estrecharán lazos industriales

“Los presidentes de Perú, Ollanta Humala, y de México, Enrique Peña Nieto, acordaron este miércoles elevar la relación bilateral entre ambos países a una asociación estratégica, que tenga entre sus puntos impulsar a la pequeña y mediana empresa para generar más empleos”, reporta el diario económico El País.

Ambos mandatarios participaron en el Foro Económico Mundial.

La nota completa en El Economista.

 

Maestros dañan sedes de partidos políticos en Guerrero

El influyente diario Financial Times dedicó un espacio a las protestas magisteriales en el estado de Guerrero, en donde atacaron las oficinas de las principales fuerzas políticas rompiendo ventanas, realizando pintas y provocando incendios.

“Docenas de maestros que se oponen a la propuesta de reforma educativa del presidente Enrique Peña Nieto protagonizaron desmanes en la ciudad de Chilpancingo, destrozando las instalaciones del Partido Revolucionario Institucional y de los principales partidos de oposición.”

La nota completa en el Financial Times.

 

Asesinan a periodista en el norte del país

Por su parte, el Washington Post destaca el asesinato de un reportero gráfico:

“Los cuerpos de un fotógrafo y otro hombre fueron encontrados en la ciudad de Saltillo, al norte de México. El diario Vanguardia dijo que el fotógrafo, Daniel Martínez Bazaldua, había sido contratado recientemente por el medio para cubir eventos sociales. Tenía 22 años.”

La nota completa en el Washington Post.