¿Qué dice el mundo sobre México el 28 de mayo?

Ernesto Cordero. Foto: Archivo.

La ruptura panista, el aumento de la apuesta de OHL y el hallazgo arqueológico en Baja California son tema hoy en el mundo.

 

La otra reforma fractura al PAN

El diario español El País aborda la crisis interna en el Partido Acción Nacional (PAN) y el anuncio de presentación de una propuesta de reforma política y electoral alterna con una agenda panista, la cual será impulsada por un grupo blanquiazul encabezado por Ernesto Cordero.

Cordero fue removido la semana pasada de su cargo como líder parlamentario en el Senado por el presidente del PAN, Gustavo Madero, tras haber manifestado la intención de hacer dicha propuesta de reforma.

La nota completa, aquí.

 

Más al mercado bursátil mexicano

OHL prevé colocar en la Bolsa de México acciones de su filial de concesiones en el país representativas de alrededor de 15% de su capital social, según indicaron a Europa Press en fuentes del mercado, según refiere el diario español El Economista.

La nota completa aquí.

 

Hallazgo arqueológico

Tras tres años de exploraciones, el Instituto Nacional de Antropología e Historia descubrió ocho sitios arqueológicos al sur de Mexicali, Baja California.

De acuerdo con el instituto, en una nota recogida por el portal de la cadena británica BBC, los asentamientos habrían sido temporales y tendrían una antigüedad de entre 400 y 7,000 años.

La nota completa, aquí.