¿Qué dice el mundo sobre México el 29 de abril?

Foto: Reuters.

El relanzamiento de la relación comercial entre México y China, así como la visita del presidente Barack Obama a territorio mexicano ocupan espacios hoy en la prensa extranjera.

 

México estrecha lazos comerciales con China

“A principios de abril, cuatro meses después de asumir su cargo como presidente de México, Enrique Peña Nieto viajó a China para reunirse con su homólogo, Xi Jinping, para crear una agencia de gobierno con el objetivo de gestionar el comercio con el país asiático e iniciar un proceso de colaboración económica.”

Así lo refiere el diario español El Economista, el que destaca la distancia en las relaciones entre ambas economías desde la entrada de China a la OMC, en 2001.

La nota completa, aquí.

 

Obama y México

Por su parte, el diario español El País publica una entrevista con el secretario mexicano de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, quien da un adelanto de los temas que tratará con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, durante la visita que el mandatario estadounidense realizará a México el 2 y 3 de mayo próximos.

Meade detalló que más allá de Economía y Seguridad, buscará que la agenda común se amplíe a los ámbitos de Educación, Ciencia y Tecnología, Migración, entre otros.

La entrevista completa, aquí.