¿Qué dice el mundo sobre México el 30 de mayo?

La Alianza del Pacífico, oportunidad de oro. Foto: Reuters.

El avance del Pacto por México, el colapso de las vivienderas, la tecnología al rescate, y la oportunidad de protagonismo en Latam ocupan hoy espacios en la prensa extranjera.

 

La IP se cuadra por el Pacto

El diario El País refiere el espaldarazo dado por el Consejo Cordinador Empresarial al Pacto por México tras una reunión celebrada  con los dirigentes de las tres principales fuerzas políticas del país.

“Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del CCE, celebró el gran encuentro que sostuvieron. Reiteró el apoyo del sector privado al pacto por México, como un instrumento fundamental para generar las propuestas y el proyecto de nación que beneficien a todos los mexicanos.”

La nota completa, aquí.

 

El colapso de las vivienderas afecta a inversionistas y compradores

Los serios problemas por los que atraviesa el sector de las vivienderas en México son abordado por el diario The Wall Street Journal.

La caída de 60% en lo que va del año de las acciones de Urbi, Geo y Homex, las principales compañías del sector por volumen, son una muestra del colapso de la vivienda en el país.

La nota completa, aquí.

 

La tecnología, al rescate de la economía

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, dijo este miércoles que la innovación debe sacar al país de este estancamiento y por ello anunció que el Gobierno de Peña Nieto incrementará un 11% el presupuesto en ciencia y tecnología.

La nota completa, aquí.

 

Brasil ya no es el motor de Latam

Los problemas de la economía brasileña para recuperar su ritmo de crecimiento persisten, algo impensable hace algunos años, por lo que el portal de la cadena británica BBC considera que ya no es el país estrella de la región.

Tal condición abre un espacio propicio para que los integrantes de la Alianza del Pacífico (México, Colombia, Perú y Chile, resulten más atractivos para la inversión y, en consecuencia, asuman un nuevo liderazgo económico y comercial regional.

La nota completa, aquí.

 

La seguridad en el DF ¿un mito?

El País dedica un espacio a analizar la condición de la seguridad pública en el Distrito Federal, cuyos niveles relativamente estables, sugiere el diario, podrían deberse más a la falta de denuncia por parte de las víctimas, que a una reducción real del delito.

La nota completa, aquí.