¿Qué dice el mundo sobre México el 6 de junio?

Fox. Polémica. Foto: Reuters.

Las nuevas relaciones China-México, el negocio de la mariguana en el rancho San Cristobal y el fallido apagón analógico son tema hoy en el extranjero.

 

China y México deben trabajar juntos

José Antonio Meade, secretario de Relaciones Exteriores de México publica hoy un editorial en el Financial Times, en el cual aborda el tema de la visita del presidente chino Xi Jinping a nuestro país y las oportunidades y retos que ambos países pueden enfrentar de manera conjunta.

Por un lado Meade enfatiza que el encuentro se dé al inicio de ambas administraciones, lo que permitirá explotar a plenitud el potencial de la relación, además de que los acuerdos alcanzados llegan en un momento en el que México impulsa reformas clave que lo pondrán en el escenario internacional como un actor clave.

Ambos países coinciden, señala el funcionario, en su lucha contra la pobreza y su esfuerzo por la creación de riqueza en un ambiente equilibrado y sostenible.

El editorial completo, aquí.

 

Fox, empresario de altos vuelos

El expresidente Vicente Fox no quita el dedo del renglón y declaró que si la marihuana fuera legal se dedicaría a su cultivo.

“La marihuana, con un control adecuado y con legalización puede perfectamente ser una industria legal y operativa que le quitaría millones de dólares a los criminales, ese dinero ahora va a ser de empresarios y no de “El Chapo” Guzmán (capo del Cartel de Sinaloa)”, fueron las declaraciones de Fox a medios locales, recogidas por el portal británico BBC.

La nota completa, aquí.

 

El apagón fallido

La interrupción y posposición de la primera etapa del apagón analógico en México es abordado también por la cadena BBC.

El texto completo puede consultarse aquí.