¿Qué dice hoy el mundo sobre México?

Foto: Reuters.

 La demanda colectiva contra Telmex, el arranque de la Cruzada contra el Hambre y el narco mexicano infiltrado en EU son tema hoy en la prensa extranjera.

 

Telmex, demandado
La demanda colectiva presentada contra Teléfonos de México, por cobros indebidos, fue reportada por el diario español El Economista.
El cargo hecho por la compañía corresponde a la protección de datos personales de los usuarios, un derecho constitucional que no debería ser objeto de cobro.
La nota completa en El Economista.

 

Arranca la Cruzada contra el Hambre
El diario español ABC destaca el arranque del primer programa de asistencia social anunciado por el presidente Enrique Peña Nieto, y que contará con un presupuesto de 294,000 millones de pesos.
El rotativo español también destaca el alcance del programa, que se espera beneficie a “casi siete millones y medio de personas de 400 municipios –325 de los cuales son de población mayoritaria indígena– concentrados en seis estados: Oaxaca, Guerrero, Chiapas, México, Veracruz y Puebla”.
La nota completa en ABC.

 

El narco mexicano, hasta los huesos de EU
La mayoría de los cárteles de la droga mexicanos no se aventuran más allá de las fronteras de los Estados Unidos, las organizaciones criminales envían cada vez más a sus hombres de confianza a infiltrarse en el país.
“La gente piensa: ‘La frontera está a 2,700 kilómetros. Ése no es nuestro problema.’ bueno, lo es. En la actualidad operamos como si Chicago estuviera en la frontera”, dice Jack Riley, de oficina estatal de la DEA.
La historia completa en The Washington Post.