¿Qué dice hoy el mundo sobre México?

Foto: Staff Forbes.

El creciente número de quejas por mal servicio de telefonía móvil y la subasta de piezas precolombinas en París son dos temas por los que México es hoy tema en la prensa extranjera. Entérense.

 

Aumentan las quejas por telefonía móvil

El periódico español El País le dedicó un espacio al creciente número de inconformidades interpuestas por los usuarios por el deficiente servicio que reciben de los operadores de telefonía celular, e hizo énfasis en que México paga de tres a cinco veces más por este servicio que otros países miembros de la OCDE.

El diario refiere que las reclamaciones se han duplicado en los dos primeros meses de 2012 con respecto al mismo periodo del año anterior, según datos de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), al pasar de 2,270 quejas durante enero y febrero de 2012, a 4,038 en el mismo lapso de 2013.

“Interrupción del servicio de voz e Internet, mala cobertura, altos precios y facturas con cargos erróneos son algunas de las quejas por las que los usuarios en el país pasan momentos de frustración e inundan las redes sociales con mensajes de indignación”, refirió el diario.

Aquí, la nota completa en El País.

 

Elogian gestión de EPN

En su editorial titulado ‘México Gana’, el diario español El País destaca los avances impulsados por el gobierno de Enrique Peña Nieto, entre ellos las reformas educativa y de telecomunicaciones.

Dichos cambios en la legislación, advierte el diario, fueron posibles gracias al consenso político promovido y cristalizado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y los partidos de oposición a través del Pacto por México y pronostica que “después del verano verán la luz las cruciales reformas energética y fiscal”.

“México tiene todo que ganar. Gracias al auge industrial y a la inversión extranjera, compite con Brasil por el liderazgo económico latinoamericano. Estas reformas son la llave para el despegue”, concluye el editorial.

Aquí, el texto completo de El País.

 

México pide a Southeby’s detener subasta de piezas prehispánicas

Por su parte, The Washington Post destaca la solicitud formal hecha por el gobierno mexicano a Southeby’s, para que cancele la subasta de 51 piezas precolombinas, patrimonio de la nación.

El diario refiere que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informó sobre el envío de una nota diplomática al gobierno francés pidiendo su intervención.

La subasta está programada para el viernes 22 y sábado 23 de marzo próximos.

Aquí, la nota completa en The Washington Post.

Forbes Staff

    Redacción online de la edición mexicana de Forbes, la revista de negocios más influyente del mundo. Un equipo de periodistas que buscan historias en el mundo empresarial.