¿Qué almacenan las personas en la nube?

Foto: Reuters.

Los hombres realizan copias de seguridad de sus fotos y videos; las mujeres comparten información en redes  y se preocupan más por la privacidad cuando suben información a la plataforma online.

 

 

Cuando se trata de  contenido digital que se genera en Internet por las fotos, videos o textos, ¿qué es lo que guardan  hombres y mujeres en la nube?

Un estudio de F-Secure  arroja que los hombres recelan más de su información que las mujeres,  y ellas la comparten con mayor frecuencia en Facebook.

Al ser consultados sobre de la cantidad de contenido digital que almacenaban en sus dispositivos móviles, las mujeres arrojaron una menor probabilidad de conocer qué es lo que guardan, pues el 46%  respondió que no sabía, frente a un 23% de los hombres encuestados.

En cuanto al respaldo, el 77% de los hombres sostuvo que guarda copias de sus contenidos, frente al 75% de las mujeres que también lo hace. En este sentido, ellos son levemente más propensos a utilizar un servicio de copia de seguridad en la nube que las mujeres, con el 25% y el 21% respectivamente.

Facebook encabeza la lista para subir contenidos, con la intención de almacenar la información o para compartirla con los amigos. El 39% sube contenido a la red social al menos una vez a la semana, frente al 34% de los hombres.

YouTube es ligeramente más popular entre los hombres, ya que el 21% de los consultados carga  contenido una vez a la semana, frente al 19% de las mujeres. Ellas son quienes utilizan más Facebook en comparación con los hombres, con el 82% y el 78% respectivamente.

F-Secure desarrolla soluciones de seguridad en software y servicios destinados a proteger el contenido que circula por las computadoras y dispositivos móviles para empresas y usuarios finales.