Las marcas de moda del sector del lujo se abrieron camino en el 2014 para conseguir un mayor número de visionados y suscriptores en YouTube. No obstante, aún tienen recorrido para crecer en esta plataforma social.   Por Ingrid de Barrios Durante 2014 las marcas de lujo han infundido Digital en sus iniciativas de marketing, de tal manera que se ha producido mayor interacción entre las marcas y sus consumidores. Mantener una relación con consumidores jóvenes y más activos digitalmente hablando es vital para las marcas que buscan implicar a una nueva generación de consumidores. De acuerdo con un estudio reciente de la firma de investigación L2 y la plataforma de marketing YouTube de Pixability, más de un 90% de las marcas de moda tienen presencia en YouTube, pero sólo una cuarta parte producen una pieza de contenido que genere más de un millón de visitas. En 2014 las marcas de moda de lujo incrementaron 204% sus visionados de videos en YouTube contra el año anterior, y también ampliaron las bases de suscriptores de sus canales en un 87%.
Crecimiento de videos vistos vs. suscriptores de canales de marcas de moda de lujo (oct. 14 vs. un año antes).

Crecimiento de videos vistos vs. suscriptores de canales de marcas de moda de lujo (oct. 14 vs. un año antes).

A pesar de que YouTube tiene una base de usuarios mucho más amplia que Pinterest, la media de suscriptores de un canal de una marca de moda oscila alrededor de 1/3 menos. De hecho, actualmente sólo tres marcas superan los 100,000 suscriptores: Chanel, Dior y Burberry.
Chanel es la marca con mayor número de suscriptores.

Chanel es la marca con mayor número de suscriptores.

Con cerca de 360,000 suscriptores, Chanel es la marca de moda que mejor lo hace en YouTube. La marca tiene una serie de videos Inside Chanel acerca de su historia, que han funcionado extraordinariamente bien. Hay un total de 44 capítulos, muchos de los cuales han generado millones de visionados.

El capítulo The Jacket, que detalla la evolución de los diseños de la chaqueta de Chanel, tiene más de 870,000 vistas.

El capítulo The Colors, en el que se explica la paleta de colores de Chanel, tiene más de 2 millones de vistas.

Esta iniciativa contribuyó al alcance de 140 millones de visitas que Chanel consiguió en su canal YouTube, sobrepasando al segundo canal de moda más visto, el de Louis Vuitton, por una impresionante diferencia de 46 millones de videos vistos, según el estudio de L2.
Los canales Top 10 de las marcas de moda en YouTube (nov. 2014).

Los canales Top 10 de las marcas de moda en YouTube (nov. 2014).

No obstante, este informe también destaca que las marcas de moda aún tienen un margen de mejora considerable en cuanto a su presencia en YouTube, porque la mayoría de sus contenidos no aparecen en las primeras posiciones de la página de resultados de una búsqueda. La falta de creatividad también explica la baja relevancia de algunos de ellos. Dicho esto, no es gratuito que Chanel tenga el mayor porcentaje de visionados orgánicos (es decir, no pagados). Su creatividad y alta calidad contribuye positivamente a generar el deseo de quererlos compartir a través de las redes sociales incrementando exponencialmente su viralidad. Una muestra evidente de que la creatividad está recompensada en YouTube.Visionados orgánicos vs. pagados de marcas de moda durante el año pasado (Fuente: Strike Social). Visionados orgánicos vs. pagados de marcas de moda durante el año pasado (Fuente: Strike Social). Ingrid de Barrios es fundadora y socia-directora de Luxgrid Consulting, firma especializada en consultoría para marca de prestigio, bienes de lujo y estilo de vida premium.     Contacto: Correo: [email protected] Twitter: @Luxgrid Facebook: luxgrid Página web: Luxgrid by Ingrid de Barrios     Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

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