Coppel, Liverpool o Grupo Carso podrían ser los tres interesados en adquirir a Suburbia, ya que cuentan con un conocimiento profundo del mercado mexicano, según Euromonitor International.   El anuncio de Walmart de México y Centroamérica respecto a la venta de la cadena de tiendas de ropa Suburbia es una buena oportunidad para las firmas especialistas en vestimenta. La minorista aclaró que este proceso se encuentra en una etapa inicial “y no puede garantizarse que la venta se vaya a llevar a cabo ni otros términos o condiciones de una potencial operación”. Para Amanda Bourlier, analista en Euromonitor International, Suburbia puede ser adquirida por una tienda de departamentos o tienda de variedades, como Coppel, Liverpool o Grupo Carso. “Las tres son lo suficientemente grandes para ser serios contendientes, tienen un conocimiento profundo del mercado mexicano y el posicionamiento de Suburbia podría ser una buena opción para la cartera de cualquiera de estas empresas.”, explicó Bourlier en un análisis. Suburbia es el segundo mayor minorista de ropa en México en términos de ventas, sólo superada por Inditex. La perspectiva es estable para las empresas de vestuario en México, según Euromonitor.  Las ventas a través de especialistas en prendas de vestir y calzado se prevé que aumenten a una tasa de crecimiento anual compuesta de 3% en valor constante hasta el 2020, agregó. Suburbia es una tienda especializada en ropa y accesorios para toda la familia y como resultado del trabajo del sólido equipo de asociados es una de las compañías líderes del segmento. Walmart dijo que Suburbia cuenta con una amplia presencia nacional con 117 tiendas que se encuentran ubicadas estratégicamente en 44 ciudades en 29 de los 32 estados en México. Al cierre de 2014, Suburbia representó el 3.5% de las ventas consolidadas de Walmex. Según estimados en valuación de Luis R. Willard, analista senior de Retail para Latinoamérica de GBM, Suburbia podría estar valuada en 26,300 millones de pesos. Algunos medios han sugerido Palacio de Hierro como otro posible comprador, pero esto probable debido a la diferencia de público entre Palacio de Hierro y Suburbia, indicó Bourlier. “Si Palacio de Hierro adquiriera Suburbia, representaría un cambio significativo en su estrategia corporativa”, añadió.

 

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