Automotrices europeas tardarán de 5 a 6 años en recuperarse: Ford

Foto: Reuters.

Ford mantenía su pronóstico de ventas de 13.5 millones de vehículos en 19 países de Europa Occidental para este año, muy por debajo de los niveles del 2007, cuando se vendieron 18 millones de vehículos.

 

Reuters

 

FRANCFORT – El presidente para Europa de Ford Motor Co, Stephen Odell, estima que la recuperación del mercado automotor de ese continente tomará unos cinco a seis años, según cita sus palabras un periódico alemán.

“Existen señales de que un final del declive podría llegar en la segunda mitad de este año. Sin embargo, una recuperación del mercado, estimamos, tomará al menos de cinco a seis años”, dijo Odell, citado por el diario Frankfurter Allgemeine Zeitung.

Odell dijo que Ford mantenía su pronóstico de ventas de 13.5 millones de vehículos en 19 países de Europa Occidental para este año, muy por debajo de los niveles del 2007, cuando se vendieron 18 millones de vehículos.

El ejecutivo agregó que proyecta una pérdida de 1,800 millones de dólares en Europa.

En octubre del año pasado, Ford dijo que cerraría tres plantas y recortaría 6,000 puestos de trabajo en Europa para el 2014.

Odell dijo que no espera medidas adicionales de reestructuración. “Pero continuamos manteniendo la producción a la par de la demanda”, afirmó.