José Ramón Tomás, presidente ejecutivo de Mapfre en Mexico señaló que el sector esperaba una iniciativa más útil para desarrollar los seguros en el país.     La reducción en los montos de deducibilidad y la falta de incentivos para contratar seguros pone presión al desarrollo de productos con componente de ahorro e inversión, así lo señaló José Ramón Tomás, presidente ejecutivo de Mapfre. “Pensábamos que la reforma fiscal sería más útil para desarrollar al sector asegurador. Pero lo cierto es que algunas cosas fueron como un jarro de agua fría, el quitar beneficios fiscales para el ahorro de largo plazo de alguna manera condena el desarrollo de este tipo de productos”, dijo en conferencia de prensa con motivo de la inauguración de sus oficinas en Reforma, en la Ciudad de México. El ejecutivo explicó que  el sector asegurador requiere incentivos para el crecimiento en la contratación de pólizas, pues la penetración lleva demasiado tiempo estancada en una proporción menor al 2% del PIB. “Es importante que al elaborar políticas económicas, las autoridades tengan presente que no hay economías desarrolladas sin un sector asegurador desarrollado”, afirmó.   Sigue la inversión, pese a salida de capitales La torre Mapfre, en Reforma 243, requirió una inversión de 75 millones de pesos, que ampara el equipamiento del 36.5% de la ubicación que es la proporción propiedad de la aseguradora. Se trata de un edificio de 28 pisos con certificación Led, en opinión de Antonio Huertas, presidente mundial de Mpafre, México es un país con un papel relevante en el mercado latinoamericano , que representa 40% de su negocio, por lo que las inversiones seguirán , pese a una eventual salida de capitales propiciada por una reversión en la política monetaria de Estados Unidos. “Las monedas en las economías emergentes han visto un enfriamiento, ante el anuncio de una reversión de los estímulos de la Fed, se puede advertir una salida de capitales, pero también se están viendo medidas de los bancos centrales para mantener la economía en curso, por eso creo que las empresas continuarán apostando por México  y América Latina”, expone. Antonio Huertas explica que México tiene uno de los crecimientos más orgánicos de entre los 46 países en que la firma tiene presencia, sin embargo, señala que debido al impacto de la volatilidad sobre las monedas, los resultados consolidados en euros no lucen tan boyantes. “Ese fenómeno no nos preocupa tanto, la globalización implica una apuesta por países donde hay oportunidad de crecer, y Mafre apuesta por México”. Mapfre México es la quinta aseguradora con mejor participación en No Vida en el país, su cartera incluye la cobertura de 700,000 autos y 90,000 hogares y empresas.

 

Siguientes artículos

Juegos online, ¿zona de peligro para los gamers?
Por

El cibercrimen encontró un blanco nuevo,  algunos de los métodos más comunes para atacar a los jugadores online es a tra...