La compañía  en bienes de consumo trajo de vuelta al antiguo presidente ejecutivo después de su retiro de la empresa estadounidense en 2010.   Reuters   Procter & Gamble Co contrató el jueves de nuevo a A.G. Lafley para que dirija al mayor productor mundial de artículos para el hogar, reemplazando a Bob McDonald en los roles de director, presidente y presidente ejecutivo, con efecto inmediato. Lafley se unió por primera vez a P&G en 1977 y fue presidente y presidente ejecutivo entre el 2000 y 2009, cuando entregó el cargo a McDonald. La decisión se tomó debido a que algunos inversionistas han presionado por mejoras más rápidas en la compañía.

El productor del detergente Tide y las afeitadoras Gillette también ratificó su previsión para el año fiscal y el cuarto trimestre. Su año fiscal termina el 30 de junio. La compañía líder en bienes de consumo espera lograr un crecimiento de sus ventas orgánicas de un 3 a 4%  en el 2013 que ayudarían a generar una ganancia por operaciones continuas de 3.90 a 3.98 dólares por acción Las ganancias estructurales para todo el año alcanzarían entre 3.96 a 4.04 dólares por papel, dijo la empresa en una presentación. Robert McDonald, de 59 años, se jubilará el 30 de junio, tras 33 años en P&G.  

 

Siguientes artículos

Preocupa ‘bache’ expansivo de inmobiliarias mexicanas
Por

El crecimiento agresivo del sector de bienes raíces mexicano se ha transformado en consternación para el  gestor global...