Reino Unido vendería acciones de Lloyds y RBS

Foto: Reuters.

El ministro británico de Finanzas George Osborne anunciará la venta anticipada para el público de las acciones de estas entidades rescatadas, según prensa local.

 

Reuters

LONDRES.- El ministro de Finanzas británico, George Osborne lanzará la venta anticipada para el público de las acciones del prestamista rescatado Lloyds Banking Group, reportó el Sunday Times sin citar fuentes.

Las acciones que el Gobierno posee en Royal Bank of Scotland, también rescatado durante la crisis financiera, serán vendidas en una fecha posterior, según indicó el diario.

Osborne anunciará la venta de la participación de un 39% que el Estado posee en Lloyds, que podría recaudar hasta 17,000 millones de libras (26,000 millones de dólares), durante su discurso de política anual para la comunidad de negocios de Londres en la Mansion House el 19 de junio, dijo el Sunday Times.

Sin embargo, citando a personas cercanas al proceso, el Financial Times informó que el Tesoro está considerando vender un 10% inicial de Lloyds antes de que finalice el año.

El Tesoro declinó comentar el domingo, y Lloyds dijo que era un asunto del Gobierno.