Reuters.- La alianza automovilística Renault-Nissan-Mitsubishi dijo que usará el sistema operativo Android de Google en sus futuros vehículos, una victoria del gigante tecnológico estadounidense en su intento de ganar cuota en el mercado de la información y el entretenimiento. Renault, Nissan y Mitsubishi, con ventas combinadas de 10.6 millones de vehículos el año pasado, dijeron que “integrarán aplicaciones y servicios de Google”, entre ellos Mapas y el Asistente de Google por voz, en sus coches. La decisión, adelantada por el Wall Street Journal, supone optar más claramente por la tecnología que lo que muchos grandes o lujosos fabricantes rivales han estado dispuestos a hacer, temerosos de perder el control de las relaciones y los datos de los clientes, así como los potencialmente importantes ingresos futuros de los servicios conectados. A cambio, llevará toda la potencia de las miles de aplicaciones de Android a los modelos de Renault, Nissan y Mitsubishi, que incluyen ventas significativas de automóviles asequibles y de bajo costo en mercados emergentes. La iniciativa también eleva la presión sobre algunos proveedores de tecnología automovilística, como el especialista en navegación por satélite TomTom. Sus acciones se desplomaron alrededor de un 25% ante la noticia. La asociación con Google promete “ricas experiencias de usuario que actualmente están disponibles sólo fuera del vehículo o, en cierta medida, conectando un dispositivo Android a vehículos compatibles”, dijo el jefe de desarrollo de la alianza, Hadi Zablit. Los primeros vehículos equipados con Android se lanzarán en 2021, dijo la alianza el martes, sin revelar ninguno de los términos financieros de la operación.

 

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