El beneficio operativo antes de gastos únicos subió un 15% a 583 mde.   Reuters PARIS.- La automotriz francesa Renault dijo el viernes que aumentó la rentabilidad en el primer semestre en su división central de manufactura pese a una caída en las ventas, capeando la debilidad sostenida del mercado europeo con nuevos modelos y un control estricto sobre los costos. Si bien el resultado final se vio debilitada por la pérdida de negocio en Irán, incurriendo en un cargo de 512 millones de euros (678 millones de dólares), el beneficio operativo antes de gastos únicos subió un 15% a 583 millones de euros (mde). Los ingresos bajaron un 0.9% a 20,440 mde. Las acciones de Renault subieron después que la compañía reafirmó los objetivos para todo el año, incluyendo un margen operativo positivo en su división de automóviles y un flujo de caja similar. “Estamos en camino de alcanzar los objetivos que anunciamos para el 2013”, dijo el presidente ejecutivo Carlos Ghosn en un comunicado. La ganancia neta cayó a 39 mde desde 734 mde, lastrada por 832 mde en cargos, pero el margen operativo en la división de automóviles se elevó a 2.9% desde un 2.5%.

 

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