Fundadora de Inditex sufre derrame cerebral

La empresaria se encontraba de vacaciones con su hija y pretendía regresar a Coruña, su lugar de residencia cuando su estado de salud comenzó a  deteriorarse.


La cofundadora de la firma textil española Inditex, Rosalía Mera,  permanece en el hospital Mateu Orfila  de Mahón en Menorca, después de sufrir un derrame Cerebral.

Considerada como la mujer más acaudalada en España,  Mera  presentó malestares por la mañana y se  puso contacto con el  departamento de emergencias del hospital.

Fuentes sanitarias reportaron al diario español El País que la ex esposa del empresario  Amancio Ortega  llegó  a pie  al hospital. Fue más tarde cuando su condición empeoró hasta sufrir un paro cardiorrespiratorio.

La empresaria se encontraba de vacaciones con su hija y pretendía regresar a Coruña, su lugar de residencia.

Con un 6.99% del capital de Inditex y diversas sociedades de inversión, Forbes calcula que su fortuna es de 6,100 millones de dólares. Mera es considera por Forbes como la mujer que ha logrado por sí misma la mayor fortuna en el planeta, en parte gracias a su participación en Inditex, el minorista de moda que  co-fundó con su ex marido Amancio Ortega, el tercer hombre más rico del mundo con una fortuna valuada en 57,000 millones de dólares.

Rosalía Mera es la segunda persona más rica en España, sólo después de  Amancio Ortega.