Con esta disminución, las reservas internacionales se ubicaron en 173,151 millones de dólares.   Las reservas internacionales cayeron 939 millones de dólares (mdd) durante la semana que finalizó el pasado 13 de noviembre del presente año, indicó el Banco de México (Banxico). Con esta disminución, las reservas internacionales se ubicaron en 173,151 mdd. El organismo presidido por Agustín Carstens explicó que la caída en las reservas se puede explicar por los siguientes factores:
  • La compra de dólares del Gobierno Federal al Banco de México por 6 mdd.
  • Una reducción de 1,000 mdd resultado de la asignación en las subastas diarias de dólares sin precio mínimo.
  • Un incremento de 67 mdd resultado principalmente del cambio en la valuación de los activos internacionales del instituto central.
En cuanto a la base monetaria, Banxico indicó que ésta aumentó  32,373 millones de pesos hasta 1.12 billones de pesos (bdp), lo cual significa un incremento anual de 20.8%. Este resultado se logró gracias “al incremento en la demanda de dinero por parte del público derivado principalmente del anticipo de algunas gratificaciones, del programa de descuentos para consumo del 13 al 16 de noviembre denominado Buen Fin, y del día lunes no laborable.”

 

Siguientes artículos

Bolsa Mexicana de Valores
BMV abre al alza a la espera de minutas de Fed
Por

El índice IPC ganaba 0.27% a 44,302.94 puntos, mientras que la moneda local cotizaba en 16.742 por dólar, con una baja d...