Las reservas internacionales cerraron en 195, 340 millones de dólares en la última semana de abril. Las  reservas internacionales sumaron su segunda semana consecutiva a la baja, indicó Banco de México (Banxico). Éstas disminuyeron en 237 millones de dólares (mdd) la semana que finalizó el pasado 30 de abril del presente año. En la semana que terminó el 24 de abril, las reservas internacionales reportaron una caída de 333 mdd. Con la nueva disminución, las reservas internacionales cerraron en 195, 340 mdd en la última semana de abril. La institución a cargo de Agustín Carstens explicó que esta baja en las reservas internacionales se debió a tres factores que son:
  • La compra de dólares del Gobierno Federal al Banxico por 37 mdd.
  • Una reducción de 208 mdd resultado de la asignación en las subastas diarias de dólares sin precio mínimo, conforme al mecanismo autorizado por la Comisión de Cambios.
  • Un incremento de 8 mdd resultado principalmente del cambio en la valuación de los activos internacionales del Instituto Central.
Las reservas internacionales es uno de los fundamentales macroeconómicos con el que cuenta México ante los efectos que pueda generar la volatilidad en el mercado. Respecto a la base monetaria, la institución a cargo del Banxico indicó que ésta disminuyó  16,510 millones de pesos. Ante esta disminución, la base monetaria alcanzó un saldo de 1.046 billones de pesos (bdp), lo  implicó una variación anual de 19.8%.

 

Siguientes artículos

RECORTE
Analistas reducen (otra vez) expectativa de PIB para México
Por

La encuesta mensual del banco central reveló que los especialistas consultados rebajaron las estimaciones de crecimiento...