Restaurante Limosneros, sabor orgullosamente mexicano

Foto: Gustavo Andrade

En el corazón del Distrito Federal se puede encontrar un rincón para degustar ingredientes y platillos con presentaciones elegantes combinadas con el tradicional sazón mexicano. 

 

Por Marisol RuedaThe Happening

 

Con la llegada de nuevos chefs Carlo Melendez y Marcos Fulcheri, y un interesante cambio en el menú, el Restaurante Limosneros se perfila como un must del Centro Histórico de la Ciudad de México.

Este hermano del tradicional Café Tacuba es albergado por una vieja casona de la calle de Allende y ofrece desde desayunos tradicionales, hasta menús degustación que sólo se preparan en días especiales. Eso sí, a este restaurante debes ir con tiempo para disfrutar de la comida y su sazón, que se siente desde el primer bocado.

Si vas a desayunar, no puedes perder de vista las deliciosas tecolotas y las guajolotas, aunque también hay clásicos como chilaquiles y huevos al gusto, que puedes acompañar con un exquisito chocolate que llega a tu mesa en un tradicional recipiente de madera. Si estás crudo, la birria y los tacos que la acompañan son obligatorios.

El menú ofrece platos sorprendentes, como Garra de león con verduras encurtidas, una preparación lúdica que asegura una fiesta de sabores en tu boca gracias a la combinación de chile habanero en polvo, rábano, jícama, coliflor y manzana.

Otro imperdible es el Mousse de guanabana, que se sirve con cocada, blueberry, flores (begonias y violas) y polvo de chile habanero. Si el plan es pecar, sin duda, debes pedir el Tuétano con pico de xoconostle.

Además, puedes encontrar otros platillos como Crema de frijol divorciada, Sopa de quelites, Extraviado en su coral, Ribe eye colorado o camarones al tamarindo.

Para maridar este viaje gastronómico, nada mejor que las espléndidas cervezas artesanales que ofrece Limosneros o sus exquisitos mezcales.

Foto: Gustavo Andrade

 

Limosneros está ubicado en: Allende No 3, Centro Histórico.

Teléfono: 5521-5576