Restaurantes de importación impulsan resultados de CMR

twitter.com/CHILISMEXICO

El conglomerado restaurantero anunció que el 99.5% de los ingresos se obtuvieron de la venta de alimentos y bebidas en comparación con el 2012 cuando éstos representaron el 91.4%.

 

 

La  compañía  Corporación Mexicana de Restaurantes (CMR) reportó que sus ventas netas crecieron  9.0% durante el segundo trimestre del 2013,   cuya cifra es de  524.2 millones de pesos.

En un comunicado de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el conglomerado restaurantero anunció que el 99.5% de los ingresos se obtuvieron de la venta de alimentos y bebidas en comparación con el 2012 cuando éstos respresentaron el 91.4%.  El resto de los ingresos fueron generados por concepto de arrendamiento  y estacionamiento.

“En el segundo trimestre del año, consolidamos en la ciudad de León a ‘Chili’s’ y además la llevamos a dos nuevas ciudades: Tijuana y Mexicali. En la Ciudad de México inauguramos el primer The Capital Grille‘ declaró el presidente ejecutivo de CMR,  Joaquín Vargas  Mier  y Terán.

Las ganancias antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización (EBITDA) decreció 23.4 millones de pesos en comparación con los 34.4 millones reportados durante el segundo trimestre de 2012.

CMR es una firma operadora de restaurantes que maneja marcas como ‘Wings’, ‘Fonda Mexicana’, ‘La Destilería’,  y es el operador de marcas internacionales como ‘Olive Garden’, ‘Red Lobster’ y ‘The Capital Grille’.