Resultados de Ford superan expectativas en trimestre

Foto: Reuters

Los ingresos de la automotriz en el segundo trimestre aumentaron un 15% a 38,100 millones de dólares (mdd).

 

Reuters

Ford Motor Co reportó el miércoles una ganancia del segundo trimestre mejor a la esperada impulsada por las fuertes ventas de camionetas, altos precios de vehículos y menores pérdidas en Europa.

La compañía espera que las ganancias operacionales totales antes de impuestos sean iguales o superiores a las del año pasado. Anteriormente, el segundo mayor fabricante de automóviles de Estados Unidos esperaba que la utilidad fuera igual al nivel del 2012.

Ford informó una ganancia antes de impuestos de 45 centavos por acción. Los analistas, en promedio, esperaban que Ford reportara una ganancia de 37 centavos por acción, según Thomson Reuters.

Las acciones de la firma subían un 3.1%, a 17.47 dólares, en las operaciones previas a la apertura del mercado.

Los ingresos de la automotriz en el segundo trimestre aumentaron un 15% a 38,100 millones de dólares (mdd).

Los precios de los vehículos de Ford aumentaron en todas las regiones excepto en Europa, donde la recesión económica envió las ventas a mínimos de 20 años en la primera mitad del año.

Ford reportó una ganancia antes de impuestos de 2,300 mdd en Norteamérica, su mayor mercado y principal fuente de ganancias. Las ventas de camionetas brillaron en el primer semestre, lo que ayudó a aumentar las utilidad de la firma.

Fuera de Norteamérica, los resultados de Ford también fueron mejores a lo esperado.

“Creo que estamos en el comienzo de la fase en la que ustedes empezarán a ver en los próximos años que las operaciones fuera de Norteamérica asumen más y más importancia”, dijo el director financiero de la firma, Bob Shanks, a periodistas en Dearborn, Michigan.

“Están empezando a ver que esto es posible”, agregó.

Ford registró su mayor ganancia de la historia en Asia con 177 mdd, así como una utilidad de 151 millones en América del Sur. La compañía reportó una pérdida de 348 mdd en Europa, menos que los 404 mdd de hace un año.