La petrolera sorprendió al mercado con unos resultados mejores que los esperados en el segundo trimestre gracias a la contribución del área de refino y marketing.   Reuters MADRID – La petrolera española Repsol sorprendió al mercado con unos resultados mejores que los esperados en el segundo trimestre gracias a la contribución del área de refino y marketing. El grupo español dijo el jueves que el ganancia neta recurrente CCS cayó en un 2.7% a 390 millones de euros (524 millones de dólares) en el segundo trimestre del año debido a la falta de producción en Libia y unos mayores costos de exploración, pero la notable mejoría en los márgenes de refino compensó la debilidad de la división de “upstream”. “Es significativo que Repsol ganase menos en su división de upstream (exploración y producción) que en downstream (refino y marketing) o en (su participada) Gas Natural”, dijeron analistas de RBC Capital Markets en una nota para clientes. Repsol dijo que el margen de refino del periodo fue de 3.1 dólares por barril, frente a los 3.9 dólares del primer trimestre y los 2.6 dólares del segundo trimestre del 2013. En el fondo de la tabla, la ganancia neta de la petrolera prácticamente se duplicó hasta los 520 millones de euros, dijo en un comunicado al regulador bursátil. La producción media bajó un 5.8% interanual en el segundo trimestre hasta los 338,000 barriles diarios de equivalente de petróleo (bepd) por Libia. En el primer trimestre, la producción había sido de 342,000 bepd. Por otra parte, el grupo destacó que la deuda neta se redujo en 2,330 millones de euros respecto al primer trimestre, cerrando junio en 2,392 millones de euros. Las acciones de la compañía reaccionaban con un alza de 1% en bolsa a los resultados trimestrales.

 

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