Desde 1927, Rolex ha estado estrechamente ligado a la búsqueda de la excelencia y esfuerzo de superación, apoyando así los más relevantes eventos deportivos y culturales del mundo. Y es ahora la F1 la que se precia de contar con tan importante patrocinio.  A diferencia de los típicos patrocinadores de la F1, quienes ponen su logo en las escuderías adornando los carros y los uniformes de los corredores, Rolex realizará un patrocinio distinto abarcando el evento por completo. La firma de Alta Relojería no es ajena en la participación de eventos deportivos de gran altura, teniendo presencia en más de 150, entre los que destacan principalmente automovilismo, equitación (Rolex Grand Slam of Show Jumping), tenis (Wimbledon), golf (The Open Championship), y regatas (Rolex Sydney Hobart); así como también la exploración submarina y de montañas. Es de esperarse que una marca de relojes de lujo tan prestigiosa quiera estar presente en eventos de tal magnitud. Por tal razón y dado que ésta tiene presencia a lo largo y ancho de los 5 continentes, a inicios de 2013 Rolex se convirtió en Socio Mundial y en Reloj Oficial del evento automovilístico más famoso del mundo, Fórmula 1, el cual cuenta con 19 carreras organizadas en 19 países. Tanto la firma suiza como la Fórmula 1, son líderes que comparten la pasión por el rendimiento, la precisión, la excelencia y por supuesto, la innovación. Así, esta asociación le ofrecerá a Rolex un fuerte ajuste de la marca, una gran exposición y una audiencia global. La asociación -aunque este año se fortalece- no es algo que resulte del todo nuevo, ya que debido al crecimiento que este deporte ha tenido en los pasados 10 años, Rolex se convirtió en aliado desde el 2013. “La Fórmula Uno nos ofrece un fuerte ajuste de la marca, una gran exposición y una audiencia global”, comentó el director de comunicación de Rolex en un comunicado. “Pero la F1 también está entrando en una nueva y muy importante era de cambio tecnológico. Esperamos con gran interés el desarrollo de esta sociedad en los próximos años.”  

 

Siguientes artículos

CIE, la empresa que apostó 150 mdd a la Fórmula 1
Por

Para CIE, esta carrera dura 5 años y es su proyecto de inversión más caro, pero el premio al que aspira es recuperar con...