Dos posibles combinaciones, azul y negro o blanco y dorado, desataron uno de los debates digitales más grandes de 2015 al que, incluso, se sumaron múltiples celebridades, actores y músicos.   ¿De qué color es el vestido? fue la pregunta que enloqueció a Internet el pasado jueves 26 de febrero. Todo comenzó con una imagen de baja resolución que mostraba el vestido. Dos posibles combinaciones, azul y negro o blanco y dorado, desataron, a través del hashtag #TheDress, uno de los debates digitales más grandes de 2015 al que, incluso, se sumaron múltiples celebridades, actores y músicos. Kim Kardashian tuiteó que el color de la prenda era blanco y dorado, mientras que su esposo, Kanye West optó por el azul y negro. Google Trends estimó que la tendencia rebasó las 2 millones de búsquedas para averiguar de qué color estaba hecha la prenda. En Twitter, el vestido continúa como tendencia mundial. En México superó temas como la salida de la Procuraduría General de la República de Jesús Murillo Karam y la muerte de Leonard Nimoy, quien interpretó al legendario señor Spock en la primera versión de la serie ‘Star Trek’ durante la década de los años setenta.   La firma detrás del vestido Foto: RomanProbablemente Roman, la firma minorista que diseñó la prenda, jamás se imaginó que su vestido, con ayuda de una imagen, sería la manzana de la discordia digital. El misterio se aclaró cuando en diversos medios se presentó el diseño, azul y negro, de la empresa responsable de la duda que inundaba las redes. La empresa,  anunció en su sitio web que, el fenómeno textil, rebautizado como Royal-Blue #TheDress Lace Bodycon Dress, está de vuelta en el almacén, con un precio de 50 libras (77.4 dólares). El modelo está hecho de 68% viscona 27% poliamida 5% elastano. La instrucción de lavado es sólo en seco. La longitud de la prenda es hasta la rodilla. Además de la tela azul, la empresa ubicada en 5 Wingfoot Close, Birmingham, Inglaterra, cuenta con otras tres versiones cromáticas del diseño; blanco, rojo y rosa.

 

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