Trump se contradice: creo que Rusia hackeó las elecciones en EU

Contrario a lo que había declarado en otras ocasiones, ahora el presidente electo estadounidense señaló que el gobierno ruso estuvo detrás de los ciberataques.

(FOTO: Video)

Luego de reiterar en contadas ocasiones que Rusia no había tenido injerencia en las elecciones estadounidenses, el presidente electo, Donald Trump, reconoció este miércoles que dicho país estuvo detrás de los ciberataques realizados en el proceso electoral que culminó con su triunfo en los comicios del 8 de noviembre.

“Hackear es malo, no tendría que haber ocurrido”, afirmó durante una conferencia de prensa en Nueva York a nueve días de llegar a la Casa Blanca, refiriéndose a los informes de inteligencia que indican que los ataques cibernéticos rusos pudieron beneficiarlo.

“Sobre el hackeo, creo que fue Rusia”, agregó.

“Si Putin está a favor de Donald Trump, eso es algo bueno no algo negativo, yo no sé si me voy a llevar bien con Vladimir Putin, yo creo que sí pero hay posibilidades de que no… y si no fuese así, ustedes creen que Hillary va a ser más fuerte con Putin que yo”.

Te interesa leer: Obama castiga a Rusia por hackeo; expulsa a 35 diplomáticos rusos

Se trata de una posición que cambia opiniones anteriores en las que se mostraba poco reacio a aceptar que Rusia estuviera detrás del pirateo informático que afectó principalmente a los demócratas.

“Estados Unidos está sufriendo ciberataques de todo el mundo, ya sea Rusia, China o cualquiera”, destacó Trump ante las preguntas de los reporteros.

El magnate también agradeció a algunos medios por no haber publicado el polémico informe que acusa al presidente ruso, Vladimir Putin, de chantajearlo presuntamente con información personal.

Por otra parte, el mandatario electo afirmó que en cuestión de negocios, no tiene acuerdo de ningún tipo con Rusia.