¿Sabes qué son los inversionistas ángeles?

Foto: Reuters

¿Eres emprendedor y necesitas financiamiento? Conoce otra opción, además de los bancos o los organismos del gobierno: los inversionistas ángeles.

 

 

Una de las principales causas de que los emprendedores no concreten sus proyectos es la falta de financiamiento. Muchas veces acuden, sin suerte, a buscar financiamiento a bancos o instituciones de gobierno. Por ello, me atrevo a darles otra opción para obtener ese financiamiento que podría ponerlos camino al éxito.

Además de los bancos y organismos gubernamentales de apoyo a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), existen en el mundo fondos de capital semilla privados. En el mundo de los negocios y del emprendedurismo se les conoce también como “inversionistas ángeles”. Se trata de asociaciones o clubes de inversionistas que buscan negocios o ideas potenciales para invertir su capital. También hay organizaciones que únicamente se dedican a facilitar el acceso de los emprendedores al capital de los inversionistas ángeles.

Por supuesto, no te dejan solo: ellos ponen sus reglas de operación para que tú puedas acceder al apoyo y se involucran en el negocio, después de todo es su dinero. No lo hacen para apropiarse de tu idea o negocio, sino para asegurarse que tu empresa llegue a buen puerto antes de retirarse. Ellos mismos preparan su ingreso, su participación y retiro de la empresa, siempre tratando de asegurar su éxito.

Recuerda que no son préstamos, sino capital que busca impulsar el crecimiento y surgimiento de nuevas empresas, además de rendimientos económicos para los inversionistas.

Una buena opción en nuestro país puede ser Angel Ventures México. Esta organización cuenta con inversionistas ángeles enfocados a buscar emprendedores o proyectos productivos en marcha, que requieran una capitalización de entre 2 y 20 millones de pesos.

Para acceder a ellos es importante contar con un plan que exponga claramente el modelo de negocio, sus ventajas competitivas y proyecciones de crecimiento para que sea evaluado por un grupo de expertos. Los proyectos de negocios seleccionados por Angel Ventures México son presentados por los mismos emprendedores ante el Club de Inversionistas de México, integrado por personas con diversos perfiles e interesados en distintos sectores de la industria.

Como ves, la cosa es buscar las opciones y no darse por vencido. La tarea es consultar la página de Angel Ventures México, igual y te animas a presentar tu proyecto de negocio.

 

 

Contacto:

Twitter: @elopez_loyola

Email: [email protected]

Email: [email protected]