Una fuente cercana al tema dijo que las discusiones seguían adelante y que ambas partes sugirieron que se podría pedir una extensión del plazo del 14 de octubre para presentar una oferta formal, dada la complejidad del acuerdo.   Reuters La cervecera SABMiller rechazó una oferta “informal” de compra de Anheuser-Busch InBev por cerca de 100,000 millones de dólares (mdd) por considerarla demasiado baja, indicó el martes un reporte de medios, en un hecho que causó una caída de sus acciones. La propuesta realizada la semana pasada equivalía a un poco más de 40 libras por acción, de acuerdo a la agencia Bloomberg, que citó fuentes cercanas al tema. Ejecutivos y algunos accionistas de SABMiller consideran que un precio cercano a 45 libras por acción es lo más adecuado, añadió. SABMiller y AB InBev no comentaron el reporte, que fue mencionado por operadores como la razón para la caída de los papeles de la cervecera con sede en Londres, que perdían 3.2% a 36,4 libras a las 1236 GMT. Hasta el cierre del lunes, las acciones de la compañía se habían valorizado en 25% desde que se revelaron las conversaciones con AB InBev el 16 de septiembre. Una fuente cercana al tema dijo a Reuters que las discusiones seguían adelante y que ambas partes sugirieron que se podría pedir una extensión del plazo del 14 de octubre para presentar una oferta formal, dada la complejidad del acuerdo. SABMiller, la segunda mayor cervecera mundial, elabora las marcas Peroni y Grolsch, mientras que AB InBev es la líder del mercado, con productos que incluyen las cervezas Budweiser, Stella Artois y Corona. Phil Gorham, analista de Morningstar, estimó que tras aplicar recortes de costos por 1,000 mdd luego de la adquisición, a AB InBev aún le convendría pactar el acuerdo en 40 libras por acción. Con recortes de 2,000 mdd, la empresa podría ofrecer hasta 44 libras. En 45 libras por título, la adquisición de SABMiller costaría casi 73,000 millones de libras   Mejores ingresos  SAB reportó el martes una mejora en sus ingresos trimestrales subyacentes, que a juicio de la firma refleja la fortaleza de su modelo de negocio a largo plazo. El reporte de resultados antes de lo esperado del fabricante de cervezas como Peroni y Grolsch fue visto por algunos analistas como un intento por tratar de asegurar un precio de oferta más alto de AB InBev, fabricante de Budweiser y Stella Artois. SAB dijo que había adelantado su actualización comercial para asegurar la divulgación oportuna de la información durante lo que se clasifica como un período de oferta. Un periódico de Estados Unidos informó el lunes que la gerencia de SAB se inclinaba a resistir una posible adquisición por parte de InBev. La compañía se negó a comentar sobre el reporte del New York Post. SAB dijo que los ingresos del grupo, excluyendo efectos cambiarios, subieron 6% en el segundo trimestre, que terminó el 30 de septiembre, mientras que los volúmenes aumentaron 2%. Eso marcó una mejora respecto al primer trimestre, cuando los ingresos aumentaron 3% y los volúmenes no registraron mayores cambios. El panorama positivo se ve empañado por la debilidad de una serie de monedas frente al dólar, como el rand sudafricano. Los ingresos del grupo, considerando los efectos cambiarios, cayeron un 9%, tanto en el primer semestre como en el segundo trimestre. “Si bien las adversas fluctuaciones cambiarias han afectado materialmente nuestros reportes de resultados, tenemos un fuerte negocio con perspectivas excepcionales a largo plazo”, dijo el presidente ejecutivo Alan Clark en un comunicado. El crecimiento fue impulsado por la demanda en sus mercados de América Latina y África, que se ven como uno de los más atractivos para AB InBev. La fortaleza en estos mercados compensó los peores resultados de SAB en Asia-Pacífico y América del Norte.

 

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