La compañía presentó en su evento Dreamforce 2014 sus nuevas herramientas para compañías en relación de ventas, servicios y marketing.     SAN FRANCISCO, EU.- Para 2017, se espera que haya 5,000 millones de smartphones y hasta 75,000 millones de productos conectados a Internet. “Las cámaras estarán  conectadas, las tarjetas de crédito estarán conectas; hasta los cepillos de dientes estarán conectados. La pregunta es: ¿tu compañía está conectada con tus clientes?”, dice Marc Benioff, presidente y fundador de Salesforce, a la audiencia en la presentación de sus nuevos servicios de cómputo en la nube para empresas en el Dreamforce 2014. La compañía, que ha sido reconocida cuatro años consecutivos como la más innovadora por Forbes, presentó Wave, su herramienta de Analytics en la nube y Lightning, una mejora de su plataforma Salesforce1 para el desarrollo de apps móviles de forma más rápida y sencilla. El objetivo es conectar la próxima generación de dispositivos móviles, dice Marc Benioff, en su presentación en el Moscone Center, en la ciudad de San Francisco,  California. “Salesforce conecta a las empresas con sus clientes, para que tengan relaciones uno a uno para que tengan un éxito increíble en ventas, servicios, y marketing”, agregó. De este modo, la compañía con base en San Francisco entra de lleno al mercado de análisis de datos, como IBM, Oracle y SAP, en un momento en el que alrededor del 90% de los datos en el mundo han sido generados en los últimos dos años, según la presentación de Benioff. Wave, la herramienta de Analytics de Salesforce, la cual estará disponible el 20 de octubre de este año, promete ser intuitivo,  rápido y capaz de analizar datos de forma masiva y escalada para cada empresa y que, con esta, cada una tome sus decisiones y armen sus estrategias de ventas. Mientras que Lightning, la mejora de Salesforce1, permite a las empresas la construcción de apps para móviles de una forma más rápida para conectar cada vendedor, distribuidor y cliente. Marc Benioff, quien posee una fortuna estimada de 3,000 millones de dólares (mdd), según Forbes, tiene a la audiencia ya sus clientes en el bolsillo. Es prácticamente una celebridad en San Francisco y cada año congrega a sus miles de clientes en el Dreamforce. En esta edición se calculan alrededor de 145,000 asistentes entre clientes, analistas de la industria y periodistas. Cada presentación de los servicios estuvo acompañada de ejemplos en tiempo real, como el caso de Coca-Cola en Alemania y la actuación en vivo del mítico grupo de rock The Beach Boys. Según datos de la compañía, 84,000 empresas han usado Salesforce1 para el desarrollo de apps y más de 4 millones se han hecho con esta plataforma. Salesforce reportó el año pasado ingresos por 4,000 millones de dólares (mdd) y en 2015 espera que aumenten a 5,000 mdd.   Liderar es comunicar: Hillary Clinton En la ponencia de la mañana en Dreamforce, la ex secretaria de Estado de los Estados Unidos, Hillary Clinton, indicó que para la recuperación económica y creación de empleos en el país, también es necesario pensar en cómo se construyen las relaciones y el diálogo con el interlocutor. “En EU tenemos un gran debate: como mantener el crecimiento de la economía, crear más empleos, cómo dar más oportunidades a las pequeñas y medianas empresas y emprendimientos y cómo hacer que el crédito circule.  Pero también debemos pensar en cómo mantenemos las relaciones y nos comunicamos alrededor del mundo. Lo que no hacemos es construir confianza y comunicarnos con quienes están en desacuerdo con nosotros. La confianza es clave en todas las sociedades, dijo la ex funcionaria en la administración de Barack Obama. El Dreamforce 2014 se desarrolla del 13 al 16 de octubre y, por el número de asistentes, alrededor de 145,000, se considera el evento de tecnología más importante del mundo.

 

Siguientes artículos

¿Licitó el CIDE cerca de 990,000 pesos en vinos y licores?
Por

Para cumplir con el derecho de réplica que todo lector tiene, publicamos fragmentos de una carta que cuestiona lo public...