Salud sin fronteras: seguros con cobertura internacional

Foto: Reuters

Conoce más sobre el gran apoyo que representan los seguros de gastos médicos mayores con cobertura internacional y la diversidad de servicios que pueden estar a tu disposición.

 

 

De acuerdo a la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), sólo 6.4% de la población cuenta con un Seguro de Gastos Médicos Mayores. Es necesario ampliar la cultura de prevención en México y uno de los principales medios es la educación al respecto.

Este tipo de coberturas, como ya se sabe, están destinadas a satisfacer las necesidades tanto del beneficiario como de su familia. En mi experiencia, son una gran herramienta para ayudar a que las personas tengan vidas duraderas y sanas.

Los Seguros de Gastos Médicos Mayores representan, sin duda, un gran apoyo frente a diversas eventualidades, a tal grado que resulta mucho mejor contar con una póliza de este tipo para que los imprevistos no nos tomen por sorpresa. De esta manera, habremos hecho una gran inversión y los gastos que tengamos que hacer en cuestión de salud no afecten nuestra cartera.

Otra razón por la que es bueno adquirir un seguro de gastos médicos mayores, es que no sólo procuras el bienestar de tu familia y el tuyo, sino que también puedes, por ejemplo, recuperar hasta el 30% del pago de la prima del seguro. Esto resulta de la oportunidad de deducir de impuestos los seguros de vida, así como los de gastos médicos mayores y los planes personales de retiro.

Ahora bien, también están los Seguros de Gastos Médicos Mayores con cobertura internacional, que nos permiten viajar sin mayor preocupación de lo que nos pueda pasar en el extranjero, ya que podremos ser atendidos en donde quiera que estemos.

Así que estos pagos representan más una gran inversión en tu bienestar y tranquilidad, que gastos como tal. También resulta importante mencionar que debes buscar con cuidado y comparar los servicios y beneficios de las pólizas que te ofrezcan; esto con el objetivo de satisfacer tus necesidades en la mayor medida posible.

Por ello, te comento que dentro de las coberturas que algunas compañías de seguros de gastos médicos mayores ofrecen, se encuentran:

 

  • Acceso a los mejores hospitales y atención con los mejores médicos
  • Pago directo a hospitales, laboratorios, médicos, etc.
  • Apoyo constante para resolver cualquier duda del cliente
  • No es necesario que el médico u hospital tengan convenio con la compañía de seguros
  • Servicio de calidad
  • Cobertura familiar en caso de que el titular fallezca
  • Atención 7/24 para emergencias médicas en cualquier parte del mundo

 

Conoce más sobre el gran apoyo que representan los seguros de gastos médicos mayores con cobertura internacional y la diversidad de servicios que pueden estar a tu disposición.

 

 

Contacto:

Página web: fenam.com.mx

E-mail [email protected]

Twitter: @grupofenam

  • María Eugenia Sevillano

    Me gustaría obtener información detallada de este tema. Somos una familia española que estamos en proyecto para trasladarnos a vivir a Puebla- México. Yo soy profesional médico aquí en Madrid y me gustaría que la empresa contratante allí nos haga un seguro de salud con cobertura internacional. Incluso existiría la posibilidad de que durante mis viajes a España podamos realizar alguna revisión médica y prueba pertinente en dicho país.

    Un saludo