La iniciativa de colocar puntos de venta de marcas dentro de las tiendas es un elemento clave del plan de negocios para posicionar sus  tabletas y dispositivos móviles.   Reuters   NUEVA YORK – Samsung Electronics tiene planes de instalar puntos de venta en más de 1.400 tiendas de Best Buy este año, una medida que según algunos analistas de Wall Street podría ayudar a la mayor cadena de artículos electrónicos del mundo a mejorar el tráfico en sus locales y elevar sus ingresos. La noticia provocó un alza de las acciones de Best Buy Co Inc de hasta 12.5% a 24.36%. A las 1710 GMT, los títulos de la cadena minorista ganaban 2.94%, a 24.59%. La iniciativa de colocar puntos de venta de marcas dentro de las tiendas es un elemento clave del plan de reforma de Best Buy, que implica dedicar más espacio a los productos de mayor rentabilidad, como tabletas y dispositivos móviles. La cadena minorista también está tratando de usar su influencia con más proveedores para combatir los descuentos de sus rivales online. El analista de JPMorgan Christopher Horvers sostuvo que el acuerdo con Samsung Electronics Co Ltd era otro “paso en la dirección correcta” y que posicionaba mejor a Best Buy frente a la minorista en internet Amazon.com Inc. “Las minoristas y vendedores están aprendiendo cómo lidiar mejor con los desafíos de precios en internet para ser más rentables”, expresó Horvers. La asociación con Samsung es similar a la vinculación de Best Buy con compañías como Apple Inc, además de las alianzas de Sporting Goods Inc de Dick con firmas como Nike Inc, Under Armour Inc y North Face. La última iniciativa de Best Buy es un “claro indicio” de que la minorista está utilizando mejor sus asociaciones clave para elevar el tráfico en sus tiendas e incrementar las ventas, sostuvo Horvers. Compañías como Best Buy también están intentando encontrar maneras de atraer a los compradores que poseen más de un dispositivo computarizado móvil y buscan conectarse entre ellos para compartir contenido a través de varios canales. La “experiencia Samsung” exhibirá un completo rango de productos manufacturados móviles, incluyendo “smartphones”, tabletas, computadoras portátiles, cámaras conectadas y accesorios.

 

Siguientes artículos

Facebook presenta aplicación “Home”
Por

La red social más popular a nivel mundial hace esta integración de su aplicación como estrategia para incrementar su pre...