La vendedora de iPhones fue el único productor de smartphones que perdió terreno en el mercado, de acuerdo con las cifras del primer trimestre.   Reuters Samsung Electronics obtuvo más cuota en el mercado de smartphones de manos de su archirrival Apple Inc en el último trimestre, mientras las ventas de sus teléfonos aumentaron captando casi un tercio del mercado global. Las ventas del iPhone 5 ayudaron a los volúmenes de Apple a crecer 6.6% frente al mismo período del año anterior, alcanzando 37.4 millones de teléfonos en el trimestre, pero eso no fue suficiente para impedir que su cuota de mercado bajara a 17.3% desde el anterior 23%, informó la consultora IDC. Una inundación de dispositivos más baratos que produce la empresa surcoreana con el sistema operativo Android incrementó sus envíos en alrededor de 60% a 70.7 millones, lo que constituye un 32.7% del mercado y supera el 28.8% del año pasado. Durante el primer trimestre, Samsung envió más smartphones que los siguientes cuatro vendedores combinados, apuntó IDC. La consultora dijo que estaba ansiosa por ver cómo se verían los nuevos teléfonos de Samsung que usan el sistema operativo Tizen y cómo se insertarían en la alineación de productos de la compañía. De los cinco vendedores de smartphones, sólo Apple perdió terreno en el mercado. LG Electronics Inc, Huawei y ZTE Corp lograron incrementos parciales.

 

Siguientes artículos

Estudiantes chinos, los “guerreros” del Siglo XXI
Por

Jóvenes estudiantes chinos que, al verse asediados por la presión social y el rígido sistema educativo, optan por “elimi...